14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerza Naval incauta 165 tacos de cocaína en una playa de San Juan del Sur. LAPRENSA/CORTESÍA

Dejan enterrada droga en playa de Escamequita en San Juan del Sur

Los ocho sacos que contenían los 165 tacos de cocaína y que pesaban 195 kilos fueron descubiertos por la técnica canina de la Fuerza Naval, durante un operativo que desarrollaban en playa Escamequita.

Ocho sacos cargados con 165 tacos de cocaína, cuyo peso fue de 195 kilos fueron hallados enterrados bajo matorrales de espino, en playa Escamequita, por efectivos de la Fuerza Naval con ayuda de la técnica canina. El mismo sábado la droga fue quemada.

Escamequita se ubica a diez kilómetros de San Juan del Sur, vía terrestre. El capitán de Navío, Gerardo Fornos, jefe del Distrito Naval del Pacífico, informó que el último saco estaba enterrado a un pie de profundidad (unos 30 centímetros), aproximadamente.

Le puede interesar: Quema de droga incautada ahora sin jueces

Comentó que el 17 de febrero por la noche, como parte de los planes permanentes de las unidades del Ejército tenían patrullas navales en Escamequita, en el Golfo de Fonseca, Padre Ramos, Masachapa, y a eso de las 9:30 de la noche, en Escamequita vieron dos siluetas, realizaron disparos al aire, pero estas huyeron. Luego la técnica canina marcó un lugar en la costa y así encontraron los ocho sacos, con la droga.

Comentó que ahora las patrullas salen con técnica canina “porque por órganos de Inteligencia del Ejército en operaciones anteriores hemos salido a hacer patrulla naval y línea de vigilancia en el mar y el crimen organizado a veces se da cuenta y se tiran a la costa y embuzonan la droga”.

En la zona es la primera incautación de droga que se realiza. Fornos describió Escamequita como una playa sin negocios alrededor, “bastante solitaria”.

Lea además: Sigue conflicto por acceso a Escameca

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí