14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Colegio Americano

El Colegio Americano Nicaragüense logró par de victorias y avanzó a las semifinales en el Torneo AASCA. LA PRENSA/Jader Flores

Colegio Americano a un paso de la final de Torneo AASCA

Con par de victorias el Colegio Americano Nicaragüense en ambas ramas consiguió los boletos a las semifinales del XIX Torneo de Futbol AASCA.

Con par de victorias el Colegio Americano Nicaragüense en ambas ramas consiguió los boletos a las semifinales del XIX Torneo de Futbol AASCA (Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica por sus siglas en inglés) este viernes, en el segundo día del certamen.

Victoria Crowe fue la jugadora más importante del equipo anfitrión, la muchacha ha sido la goleadora del torneo por parte de las nacionales y fue determinante en los dos encuentros.

Su primer gol fue para definir la cima del grupo D ante Country Day School de Costa Rica, marcando un gol, en partido que ganaron la locales 2-0. En este desafío también marcó Esmeralda Sevilla, capitana de las pinoleras.

El más destacable fue en cuartos de final ante Balboa de Panamá, encuentro que marcó 1-0.

Por su parte, en la rama masculina, el equipo nica tuvo mayores complicaciones. El primer partido lo ganaron 3-1 ante International School de Panamá, con goles de Mauricio Pierson, Fernado Guerrero y Arlin Espinoza, para consagrarse como líderes del grupo D con siete unidades.

En los cuartos, la batalla fue más difícil, ante el Colegio Interamericano de Guatemala. El partido fue reñido minuto a minuto, nadie cedió y tuvieron que irse a los penaltis. El público fue factor clave en el desafío, siendo el “plus” del Colegio Americano que superó 4-2 a su rival.

Emociones
El actuar del Colegio Americano ha sido de gran calidad en el torneo, afirmó el entrenador del equipo masculino del Americano Nicaragüense, Roger Méndez, quien detalló que la competencia será difícil en la última fase.

“Los muchachos han respondido. He visto que hasta los que debutan en AASCA han puesto su granito de arena. Ahora esperamos una fase final dura. Tegucigalpa y San Pedro de Sula son los más difíciles”, señaló Méndez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí