14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolate. LA PRENSA/Thinkstock

Chocolate. LA PRENSA/Thinkstock

Deleite su paladar con el chocolate

El chocolate es un deleite para el paladar y puede ser beneficiosos para la salud si elige el natural y lo consume con moderación

De la semilla de cacao se obtiene manteca y masa de cacao, mezclados con azúcar conforman distintos tipos de chocolate.

El chocolate natural, negro o amargo es saludable. Contiene de setenta a 85% de cacao. Es recomendable por los polifenoles o antioxidantes, sustancias cardioprotectoras, además de los fitoesteroles que ayudan a absorber parte del colesterol consumido y por el ácido graso esteárico, un tipo de grasa saturada, que no eleva el colesterol. Aporta minerales como magnesio, potasio además de fibra.

Contiene triptófano, aminoácido precursor de serotonina, por eso comer chocolate da sensación de bienestar. El chocolate corriente tiene más azúcar, grasa, calorías y menos antioxidantes que el natural.

El chocolate blanco no contiene cacao, es una mezcla de la manteca de cacao con azúcar y leche, por eso se le llama chocolate falso. No aporta los beneficios del cacao y tiene más calorías y colesterol que el chocolate corriente, no es saludable.

El cacao natural en polvo es oscuro y de sabor ligeramente amargo, sin azúcar y sin grasa, puede usarse en dietas de control de peso.

El chocolate es un deleite para el paladar y puede ser beneficiosos para la salud si elige el natural y lo consume con moderación.

chocolate

[email protected]

Espectáculo chocolate columna cocina espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí