14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
recurso anticanal, movimiento campesino

LA PRENSA/ ARCHIVO

Gobierno sordo y mudo ante planteamientos del movimiento campesino

La coordinadora del movimiento campesino, Francisca Ramírez, espera que la iglesia católica eleve la voz en nombre de los campesinos en lucha contra el proyecto del canal.

El silencio del Gobierno a los planteamientos que ha hecho el Consejo de Defensa de la Tierra pese a que han desarrollado 86 marchas en contra de la Ley 840, Especial para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense Antingente a El Canal, preocupa al movimiento campesino.

La coordinadora del Movimiento campesino Francisca Ramírez, recordó que por esa lucha ya tienen muchas víctimas producto de su lucha, menciona campesinos que han resultados con costillas fracturadas, ciegos o con una colostomía y que aún esperan que sus casos sean investigados.

Ramírez dijo que en sus zonas continúan siendo víctimas de acoso, espionaje y persecución.

“La Policía no nos puede ver, nos persiguen, no podemos venir a Managua porque andan los motorizados detrás de nosotros adonde entramos, adonde llegamos, que andamos haciendo” , sostuvo Ramírez quien señaló “y aquí sentimos que ya no podemos circular como nicaragüenses porque donde andamos somos perseguidos”.

La coordinadora del Movimiento campesino Francisca Ramírez. LA PRENSA/ ARCHIVO

Y refirió que por ejemplo a ellos les ha preocupado las actuaciones de la Policía Nacional. Y puso de ejemplo el caso ocurrido en La Dalia, donde la actuación de la Policía dejó dos muertos, entre ellos una niña de 15 meses.

Ayer sostuvieron una reunión privada con el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, en busca de que los líderes de la iglesia católica sean portadores de sus planteamientos.

“Que puedan alzar su voz para que haya justicia en este país porque sentimos que se nos están violando nuestros derechos como campesinos”, sostuvo Ramírez.

Lea además: Daniel Ortega busca reunirse en secreto con lideresa anticanal

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí