Muchedumbres leerán obras de Rubén Darío

El evento, de siete días, Rubén Darío leído por las muchedumbres iniciará el próximo 28 de marzo

19/02/2017
rubén darío

(Foto de Archivo) Poeta Ruben Dario. Foto LA PRENSA

Cientos de personas participarán en una lectura masiva de obras del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) a partir del 28 de marzo próximo, anunció la organización del Festival Internacional de Poesía de Managua.

Obras como Azul, Cantos de Vida y Esperanza, Los Raros, Prosas Profanas, Autobiografía y España contemporánea, entre otras, están entre las protagonistas del evento, de siete días, Rubén Darío leído por las muchedumbres, detallaron los organizadores.

“Las lecturas, una vez iniciado el programa, se llevarán a cabo de forma ininterrumpida, de día y de noche”, dijo a Acan-Efe el poeta y coordinador de la actividad, Ariel Montoya.

Las narraciones tendrá como escenario la localidad donde nació el “Príncipe de las Letras Castellanas”, Ciudad Darío, ubicada a 90 kilómetros al norte de Managua.

“Vamos a leer todos, ciudadanos en general, incluidos diplomáticos, y darianos regados por el mundo entero, quienes podrán enviar, mediante las redes sociales, grabaciones con imagen y vos, las cuales serán transmitidas en una pantalla gigante durante los días de lectura”, afirmó Montoya.

La actividad es organizada por el Festival de Poesía de Managua y la Asociación Cultural Rubén Darío (Acuda).

Se trata de “un homenaje ecléctico y propositivo de alguien que sigue heredando cultura, humanismo y empatía a Hispanoamérica y a la humanidad”, sostuvo Montoya.

La fecha de inicio de la lectura no es casual, según Montoya, pues es se trata de un día “memorable, en el que la intelectualidad española oye, de su viva voz, el gran poema Salutación del optimista en el año 1905”.

Darío, conocido como el máximo representante del movimiento literario modernista de la lengua, es también considerado uno de los más importantes poetas de habla hispana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}