14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rommel Caballero (azul) es el mejor prospecto de Nicaragua. LAPRENSA/ CORTESÍA

Rommel Caballero ganó oro para Nicaragua en el Campeonato Continental Juvenil de Costa Rica. LA PRENSA/ CORTESÍA

Rommel Caballero y su futuro inmediato

Rommel Caballero saltará por primera vez al ring en el 2017 en el torneo Guantes de Oro.

En California, una de las más grandes promesas del boxeo amateur nicaragüense, Rommel Caballero, se recupera de una lesión en una de sus manos, sufrida durante una sesión de guanteo, pero su mente y su espíritu permanecen en sintonía para tener su primera participación del año, en el evento Guantes de Oro (Golden Gloves) que se realizará a mediados de marzo en su localidad.

Si Rommel logra alcanzar la cumbre en este certamen, en el que peleará en la división de los 60 kilogramos, las puertas se le abrirían para competir en el Campeonato Nacional de Boxeo de Estados Unidos, el que podría ser celebrado en Colorado.

“Mi hijo ha estado entrenando fuerte, al lado de mi otro hijo, Randy Caballero. Uno le ayuda al otro. Pero hace tres semanas Rommel se golpeó una de sus manos, no se trata de una fractura, pero sí quedó con dolor, lo que le obligó a pasar por terapias”, explicó Marcos Caballero, padre del muchacho, la tarde del sábado desde Estados Unidos.

En el último tramo del 2016, el nombre de Rommel sonó con estridencia en el país, luego de conseguir la única medalla de oro en el Campeonato Clasificatorio —celebrado en Costa Rica— para el Mundial Juvenil de Rusia, al que después no pudo ir por problemas de salud.

“Este año hay muchos torneos en Estados Unidos, y también están los Juegos Centroamericanos en Nicaragua, pero aún no hemos recibido ninguna información al respecto”, agregó el mayor de los Caballero.

Te puede interesar: Rommel Caballero consigue oro en el Torneo Binacional de Boxeo Amateur

“No puede por la edad”

Rommel ha sido puesto en la lista de espera para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. Su edad, la que es de 18 años, no le permite ser parte del representativo nacional, de acuerdo a las palabras de Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de  Boxeo (Feniboxa).

“Es por una regla de Feniboxa. Este año entró en vigencia la norma de que para ser parte del equipo Élite, el boxeador debe tener 19 años cumplidos, y Rommel cumple los 19 años hasta el 2018, por lo que no tiene posibilidades por la edad, nada más, pero sí lo tenemos para campeonatos continentales y nacionales”, explicó Cárdenas.

Deportes Marcos Caballero Rommel Caballero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí