14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Colegio Americano Nicaragüense ganó 4 cuatro juegos, perdió y empató uno. Foto: Manuel Esquivel

Colegio Americano Nicaragüense ganó 4 cuatro juegos, perdió y empató uno. Foto: Manuel Esquivel

Colegio Americano gana medalla de bronce en el XIX Torneo de Futbol AASCA

El Colegio Americano Nicaragüense ganó medalla de bronce a nivel masculino en el XIX Torneo de Futbol AASCA y en la rama femenina se alcanzó el cuarto puesto.

Al patear la pelota, Mauricio Pierson hizo salir de su botín un proyectil que rompió las redes del arco rival. El muchacho de 18 años, con su zurda pulida con la fineza de un artesano, le dio la victoria de 1-0 al Colegio Americano Nicaragüense y con el gol, él y los suyos se bañaron de bronce en el XIX Torneo de Futbol AASCA (Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica, por sus siglas en inglés), que terminó el sábado en Managua.

Te puede interesar: Colegio Americano con fuerte competencia en XIX Torneo de Futbol Centroamericano

Su movida maestra bastó para definir el partido a los 10 minutos del primer tiempo, el engranaje ofensivo siguió luciendo bien en lo que faltó, pero sin poder concretar. La Escuela Internacional de Panamá, sin encontrar cohesión de media cancha hacia arriba, solo tejió ilusiones, y por consecuencia terminaron en cuarto lugar.

A primera hora, el Colegio Americano Nicaragüense había sido derrotado 1-0 por la Escuela Internacional San Pedrana de Honduras, por el derecho a pelear el oro. Habiendo logrado el triunfo sobre Panamá, los nicaragüenses terminaron como terceros, en un total de 13 equipos, corriendo en contra del cansancio, al jugar seis partidos en tres días.

El Jugador Más Valioso (MVP, en inglés) del Colegio Americano Nicaragüense fue Fernando Guerrero. Por su parte, el arquero Arlin Espinoza y Ramiro Ortiz lograron un cupo dentro del Equipo Todas las Estrellas.

A nivel femenino, el Colegio Americano Nicaragüense se ubicó en el cuarto puesto de un total de 12 equipos, luego de perder el sábado 1-0 ante el Colegio Americano de Guatemala y luego frente al Escuela Internacional de Panamá. Victoria Crowe se destacó en el certamen anotando dos goles.

Enlace relacionado: Colegio Americano a un paso de la final de Torneo AASCA

Deportes Colegio Americano XIX Torneo de Futbol AASCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí