14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antes de las 6:00 a.m., los participantes de la tercera caminata-carrera de Héroes por los niños con cáncer, hacían ejercicios de calentamiento. LAPRENSA/C. TÓRREZ

Corren por los niños con cáncer en Managua

Un éxito fue calificada por parte de los organizadores, el desarrollo de la tercera Carrera-Caminata de Héroes, a través de la que se buscaba recaudar fondos a beneficio de los niños con cáncer del Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota".

Unos 300 nuevos casos de niños con cáncer son diagnosticados al año, asegura el doctor Fulgencio Báez, vicepresidente de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca).

El monto aproximado para atender a niños con leucemia, uno de los cáncer más comunes, ronda los cinco mil dólares al año, dijo el especialista. Es por tanto,  que destaca el aporte que hicieron los participantes de la tercera edición carrera-caminata de Héroes, que se realizó este domingo.

En el campus de la Universidad Americana (UAM), se dieron cita la mujer maravilla, batman, superman y otros superhéroes para correr a favor de los niños con cáncer, en la carrera- caminata de Héroes, que salió de esa institución a las 6: 45 a.m. de la mañana.

Padres de familia y niños disfrazados del personaje de su preferencia fueron parte de los 1,800 tickets que los organizadores esperaban vender, pero sobrepasaron la meta, según afirma el doctor Fulgencio Báez. 

La actividad inició con un calentamiento a través de movimientos de zumba, posteriormente, los participantes hicieron el recorrido pasando por la rotonda Jean Paul Jenie, bajaron por Villa Fontana, y se dirigieron hacia la rotonda Centroamérica para retornar a la UAM.

El objetivo principal de la caminata fue recaudar fondos para la compra del tratamiento de los niños del departamento de Hemato-oncología del hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”,  que atiende a diario entre 60 a 70 niños con cáncer que llegan para su debido control. También, unos 40 a 42 niños están hospitalizados.

“Esta caminata es por la vida de los niños con cáncer”, aseguró el doctor Báez, quien también recalcó que esta actividad permite sensibilizar a la población sobre la importancia de acompañar a los niños en su lucha diaria y crea conciencia sobre la enfermedad, para que puedan detectar a tiempo signos que permitan hacer un diagnóstico temprano, lo que podría hacer la diferencia para vencer ese mal.

El apoyo económico fue brindado por Centrolac. Para participar se debía inscribir, lo cual tenía un precio de 10 dólares o 300 córdobas.  

Mascotas y superhéroes

Karen Herrera y su hijo Ithan Sandino se disfrazaron de capitán américa como símbolo de apoyo a los niños con cáncer. Herrera aseguró que fue una experiencia divertida y que este tipo de iniciativas aportan para que la gente cree conciencia sobre la necesidad de revisarse, ya que el cáncer es una enfermedad que “nos puede pasar a todos, y cuando afecta a nuestros hijos debe ser horrible para los padres”, dijo.

Asimismo, varios de los asistentes llevaron a sus mascotas para que corrieran junto a ellos el recorrido de cinco kilómetros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí