14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Oscar René Vargas, Nicaragua, Daniel Ortega, represión, protestas

Oscar René Vargas, sociólogo y político, denunció que es perseguido por el Gobierno. LA PRENSA/ ARCHIVO/ U. MOLINA

Oscar René Vargas se siente perseguido por el Gobierno

El intelectual asegura que le bloquean el derecho a trabajar y le niegan pensión

El intelectual Oscar René Vargas se suma a la lista de personalidades que se sienten acosadas por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta designados por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“La represión contra mi persona empezó cuando di una entrevista al diario LA PRENSA en junio de 2007 y se ha manifestado hasta el día de hoy (febrero 2017). Represión que se manifiesta en tener prohibido impartir clases en las universidades, no otorgarme mi pensión, al no reconocerme los seis años que laboré en la Secretaría del FSLN en los años ochenta”, denunció el también analista político.

Lea más en: Oscar René Vargas: “La revolución se acabó en el 90”

Vargas señala que donde busca trabajo se le cierran las puertas y la excusa que le dan es que no quieren tener problemas con la pareja presidencial. “Todo por ser una voz crítica”.

Censurado

De acuerdo con Vargas, la persecución de la pareja presidencial también lo ha llevado a sufrir censuras en medios de comunicación televisivos y escritos. “Todo esto sucede por no estar de acuerdo con el desarrollo de un capitalismo de amiguetes que se ha desarrollado en los últimos años”, sostiene Vargas.

Ni Humberto le ayudó

En su lucha por que le entreguen su pensión, Vargas, de 70 años, asegura que conversó con Humberto Ortega, para que le planteara a su hermano Daniel la situación, pero tampoco obtuvo una respuesta positiva.

Vargas, con estudios universitarios en Suiza y México, es autor y coautor de 55 libros sobre Historia, proceso político, Gobernabilidad, desarrollo económico, corrupción, movimiento obrero, pobreza, Educación y análisis social de Nicaragua y Centroamérica.

Le puede interesar: “La gente tiene miedo al Estado de Nicaragua”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí