14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La miel no cura la gripe

La miel no cura la gripe

La miel no cura el catarro

Uno de los remedios caseros más viejos es la miel, pues se dice que esta curo la gripe. Pero no es del todo cierto. Lea por qué en este 360 Grados.

La miel con leche o con té de limón caliente es una de las recetas que no falta en la farmacia de las abuelas y es probable que alguna vez haya intentado curar la gripe con ella. ¿Le ha funcionado? Si no es así, tiene una explicación.

María del Carmen Seijo, miembro del Departamento de Biología Vegetal en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Vigo, España, explicó a El País: “La miel no tiene un efecto descongestivo en las vías respiratorias. Sí es cierto que en tos seca de carácter irritativo disminuye el reflejo de la tos, aunque el mecanismo por el cual afecta a este reflejo no es bien conocido”. En conclusión, afirma la publicación, las propiedades que la miel tiene para la tos seca no son suficientes para curar el trastorno de un catarro.

Lea también: La comida dietética engorda

La Prensa Domingo catarro cura gripe miel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí