14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Stack of old penny coins on a wooden surface

10 cosas que no sabías sobre el dinero

La sensación de poder que da el dinero puede convertir a las personas en mezquinas. Este ha sido el talón de Aquiles de algunos gobiernos. Lea aquí 10 curiosidades sobre este tan anhelado bien.

La sensación de poder que da el dinero puede convertir a las personas en mezquinas. Este ha sido el talón de Aquiles de algunos gobiernos. Lea aquí 10 curiosidades sobre este tan anhelado bien.

1. Material. Popularmente se cree que los billetes de los dólares están hechos de papel, pero en realidad se fabrican con 75 por ciento de algodón y 25 por ciento de lino.

2. Digital. Solo el ocho por ciento de todo el dinero que se utiliza en el mundo existe en físico; el resto existe de forma electrónica.

3. Photoshop. El editor gráfico Adobe Photoshop tiene un sistema de reconocimiento de billetes que le impide trabajar sobre ellos, según Forbes.

4. Salud. El virus de la gripe puede vivir más de dos semanas en un billete.

5. Quiebra. Según la revista Extoikos, la palabra “bancarrota” se originó en Italia del siglo XV, cuando los prestamistas y cambistas de esa época trabajaban en las bancas de los mercados y cuando se quedaban sin dinero o cobraban injustamente, la gente rompía su banca.

Lea además: 10 cosas que no sabías sobre los árboles de la vida

6. Falsificación. Algunos gobiernos han introducido dinero falso a sus enemigos para dañar su estado financiero. Es el caso de la Operación Bernhard, en los años 40, donde Alemania formó un plan para desestabilizar la economía británica.

7. México. El signo de dinero es de origen mexicano. Surgió como forma abreviada de los pesos. Antes se le ponía “Ps”, hasta que terminó en el símbolo “$” que todos conocemos, explica Telemundo.

8. Juego. Se han fabricado más billetes de dólares para el juego de mesa Monoply que los dólares reales que ha hecho la Reserva Federal estadounidense.

9. Centavos. Fabricar centavos de dólar es más caro que lo que vale el mismo. Por ejemplo, hacer una moneda de un centavo le cuesta 1.7 centavos al Gobierno de Estados Unidos.

10. Mezquinos. Según una investigación citada en la BBC, tener más dinero hace que uno se preocupe menos por los otros.

 

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre el cerebro

La Prensa Domingo curiosidades dinero dólar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí