La Nasa anunciará un descubrimiento sobre los exoplanetas

Los exoplanetas son planetas que orbitan en una estrella diferente al sol, es decir fuera del Sistema Solar.

exoplanetas

LA PRENSA/NASA

La NASA ha anunciado una conferencia de prensa para dar a conocer un nuevo descubrimiento sobre los planetas que orbitan más allá del Sol, llamados exoplanetas.

Sin brindar más detalles, la agencia estadounidense de administración del espacio publicó el anuncio en su sitio web, mismo donde se transmitirá la conferencia el miércoles a las 12 del mediodía (hora de Nicaragua). El contenido del descubrimiento ya se encuentra en un artículo de la revista especializada Nature, pero está embargado hasta el inicio de la conferencia.

El público podrá atender la conferencia y realizar sus preguntas por Twitter utilizando la etiqueta #askNASA. Además, la Nasa pondrá a disposición a varios científicos para responder preguntas, tanto en inglés como en español, sobre los exoplanetas.

En los últimos años, los científicos ha descubierto exoplanetas potencialmente habitables, sin embargo estos se encuentran en zonas lejanas. El último que se encontró fue Proxima b que orbita en la estrella más cercana a nuestro sistema solar llamada Próxima Centauri. Este exoplaneta está ubicado en una zona considerada “habitable” o “templada”, lo que permite al menos en teoría inferir la presencia de agua líquida en su superficie.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: