14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert peleará la titularidad de la segunda base en el spring. LA PRENSA/ARCHIVO

La primera semana del spring training fue agitada para los nicas

Erasmo Ramírez, Kevin Gadea, Cheslor Cuthbert, JC Ramírez y Everth Cabrera son los nicas en el spring

La primera semana  del inicio del spring training de las Grandes Ligas fue algo más que de calentamiento para los nicas.

Cheslor Cuthbert ya fue notificado que peleará la titularidad de la segunda base en los Royals de Kansas City.

Los rivales del costeño son Whit Merrifield, Christian Colón y Raúl Mondesí (hijo). Ninguno de ellos representa más que el Cheslor en el cajón de bateo, pero como contraparte sí son una mayor garantía con el guante.

Kevin Gadea dejó una buena primera impresión al mánager Kevin Cash, de Tampa Bay, el equipo al cual también pertenece Erasmo Ramírez, cuyo rumbo parece seguir en el bullpen.

Cash habló de los dos nicas durante la semana.

“Para ser un lanzador joven, lució muy controlado y con dominio de la zona de strikes”, dijo sobre Gadea el estratega de los Rays, quien también advirtió que Erasmo seguirá siendo su “caballo de batalla en el bullpen y que durante el spring podría tomarse el descanso que quisiera, porque al iniciar la temporada será uno de sus principales brazos, como lo fue el año pasado.

En tanto, JC Ramírez entrena fuerte en Tempe, Arizona, a la espera de la oportunidad de abrir partidos que le plantearon los Angelinos al finalizar la temporada anterior.

En una reciente entrevista, el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, dijo que desean tener un cuerpo de lanzadores capaces de recorrer muchos innings, o sea aunque JC eventualmente no arranque la temporada como abridor, desea que esté listo para hacer relevos largos o abrir ocasionalmente.

Everth Cabrera ya se unió a los Medias Blancas de Chicago, con la ilusión de volver al mejor beisbol del mundo. Llega como invitado y el spring será su prueba de fuego.

Al menos tres de los cinco nicas deben iniciar la temporada en las Grandes Ligas: Erasmo, Cheslor y JC, más la gran posibilidad de Gadea y la oportunidad que persigue Cabrera.

Listos para jugar

24 de febrero, es la fecha de inicio de los juegos del spring training para los Rays, de Gadea y Erasmo. Un día después arrancan Kansas City (Cheslor), Angelinos (JC) y Chicago (Cabrera).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí