14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Serán 36 proyectos habitacionales los disponibles en la Expocasa 2022 en febrero. La feria se realizará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza LA PRENSA/. ARCHIVO/ O. NAVARRETE

Más de 6,000 personas asisten a feria en busca de una vivienda

La banca nacional dispone este año de 120 millones de dólares para colocarlos en préstamos hipotecarios. Unas 6,000 personas llegaron a la primera Expocasa 2017.

Al menos 260 viviendas de las 500 que esperaban colocar en la primera Expocasa del año estaban pactadas hasta la tarde del domingo, informó el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Héctor Lacayo, quien resaltó la alta afluencia de visitantes durante los tres días que duró la feria.

Unas 6,000 personas habrían recorrido los más de 50 proyectos de construcción de vivienda que participaron en la feria, de las cuales al menos 1,500 se perfilaron como potenciales compradores y que recibirán asesoría y seguimiento en las próximas semanas.

Lacayo manifestó que la banca se mostró optimista porque mucho de los asistentes fueron filtrados y estaban en condiciones para recibir un préstamo hipotecario.

Lea más en: Urbanizadores tras las remesas

El representante gremial manifestó que han observado que los compradores ya no solo se están quedando con la información que se quedan en los estantes, ahora están concertando citas para ir a los proyectos a conocer la zona y la ubicación de las viviendas.

Se espera que el próximo martes se termine de contabilizar el número de viviendas que fueron reservadas y que permitirán que el sector alcance su meta de 6,000 unidades vendidas para este año. “Se llenaron las expectativas, creemos que será un año bueno, es un año que vamos a cumplir con la meta que nos hemos trazado. Esta feria es un buen inicio, es una buena señal”, resaltó.

Le puede interesar: Gobierno con otra ambiciosa promesa: construir 120 mil casas en cinco años

Banca con US$120 millones 

Lacayo indicó que al menos la banca nacional dispone este año de 120 millones de dólares para colocarlos en préstamos hipotecarios. “Y se están buscando más recursos para que haya más apertura de  crédito hipotecaria para la familia en general, a parte de que está por probarse lo que es el Fondo de Hipoteca Asegurada”, indicó.

Lea además: Agilizarán permisos a las urbanizadoras de Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí