14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA realizo el lanzamiento de sus fasciculos expresate con excelencia, donde se desarrollara cursos de oratoria para todos los nicaraguenses.. Managua 16 de Enero 2017 / Fotos LAPRENSA/ Luis Gutierrez.

Aprenda a expresarse con LA PRENSA

¿Siente temor al hablar en público, le sudan las manos y hasta le tiemblan las piernas al expresarse? Tranquilo, Grupo Editorial LA PRENSA le trae un curso completo de oratoria

¿Siente temor al hablar en público, le sudan las manos y hasta le tiemblan las piernas al expresarse? Tranquilo, Grupo Editorial LA PRENSA le trae un curso completo de oratoria denominado Exprésate con Excelencia, que le permitirá superar el pánico escénico y mejorar las habilidades de expresión oral.

Inés Izquierdo, coordinadora de Proyectos Educativos de Grupo Editorial LA PRENSA, comentó que se trata de una colección gratis, de treinta fascículos con contenidos que incluyen técnicas para controlar el miedo escénico, herramientas para realizar una presentación exitosa y ser un buen comunicador, entre otras temáticas.

La colección fascicular es interactiva, pues aparte de información, los lectores podrán encontrar actividades para conocer su grado de autoestima y cómo mejorarla. Además, exámenes parciales para que autoevalúen su aprendizaje.

La carpeta para coleccionar los fascículos estará inserta a partir de hoy junto con la primera temática en la edición impresa del diario LA PRENSA. Cada día habrá una nueva lámina hasta completar las treinta.

Proyecto beneficia a estudiantes

Izquierdo añadió que el proyecto educativo responde al compromiso de contribuir a la educación del país y mejorar la expresión oral, tanto de los estudiantes como de los profesionales. Por ello, además de la colección fascicular, el proyecto contempla varias dinámicas, entre ellas: activaciones en las universidades y concursos destinados a promover la expresión oral.

En este sentido, estudiantes de la Universidad Americana (UAM) fueron partícipes de la inauguración oficial del proyecto donde se les explicó algunas técnicas para expresarse con excelencia.

Helio Montenegro, vicepresidente de la Junta Directiva de la UAM, expresó la satisfacción de que la universidad sea partícipe de esta iniciativa porque “vendrá a mejorar la educación de los estudiantes y contribuir a la excelencia académica. El sistema educativo tiene deficiencias en las áreas de lectura, escritura y expresión oral y estos cursos van a venir a reducir el déficit de estas deficiencias”, añadió.

“LA PRENSA es un vehículo de formación que contribuye al mejoramiento de la expresión escrita y oral. Queremos que con esta iniciativa haya un cambio de actitud y un mejor conocimiento en la ciudadanía en general”, puntualizó Montenegro.

 !Aprenda y Gane!

La coordinadora de Proyectos Educativos de Grupo Editorial LA PRENSA, expuso que a través del proyecto los jóvenes que contemplen las edades de 13 a 18 años, podrán participar en un concurso en la página de facebook de LA PRENSA.

La mecánica consiste en enviar un video de minuto y medio donde expliquen la importancia de hablar en público. Los participantes serán sometidos a una evaluación y se seleccionarán 10 finalistas.

Los afortunados recibirán un taller con información sobre temáticas de expresión corporal, tácticas para debatir en un torneo de oratoria y aspectos de idioma. De todos ellos, se seleccionará al ganador.

El jurado estará conformado por la coordinadora de proyectos educativos de Grupo Editorial LA PRENSA Inés Izquierdo; Lucero Millán, directora y fundadora del Teatro Justo Rufino Garay y el profesor de la sociedad de debate de la UAM, Armando Zambrana.

Espectáculo excelencia Exprésate fascículos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí