14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kitty Monterrey

Kitty Monterrey, directora ejecutiva de Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA/ARCHIVO

Kitty Monterrey: “Nosotros fuimos los primeros en denunciar”

Kitty Monterrey, secretaria ejecutiva de Ciudadanos por la Libertad, aseguró que la reacción de los miembros del Parlamento Europeo está basada en toda la información que denunciaron ante la Internacional Liberal.

Kitty Monterrey, secretaria ejecutiva de Ciudadanos por la Libertad (CxL), aseguró que la reacción de los miembros del Parlamento Europeo, que dieron a conocer una resolución que condena las ilegalidades del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, está basada en toda la información que denunciaron ante la Internacional Liberal, cuando aún el poder judicial no les había arrebatado el Partido Liberal Independiente.

“Qué reacción se puede esperar si nosotros fuimos los que les suministramos toda esa información y ellos reaccionaron. Obviamente estamos de acuerdo (con la resolución de parlamentarios europeos). Es una reacción de ellos a nuestra petición. Ellos saben lo que está pasando en Nicaragua y nosotros fuimos los primeros en denunciar”, expresó Monterrey.

Lea más en: Europeos condenan a Daniel Ortega

La resolución califica de “grave” la exclusión de la oposición política del pasado proceso de elecciones nacionales, lo que para el PE demuestra “que las elecciones libres, justas, competitivas están siendo seriamente debilitadas” en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí