14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
energía eléctrica, Somoto

El corte se debe a mantenimiento en las redes primarias. LA PRENSA/W. Aragón

Madriz sin energía eléctrica este martes

El corte iniciará a las 9 de la mañana y finalizará a las 4:30 de la tarde en los nueve municipios de todo el departamento de Madriz.

El servicio de energía eléctrica en los nueve municipios del departamento de Madriz estará interrumpido desde las 9:00 de la mañana de este martes hasta las 4:30 de la tarde, así lo anunció Lenin José Alvarado Ordoñez, funcionario de Disnorte-Dissur en la ciudad de Somoto, en Madriz.

Según las autoridades, el corte se deberá a que estarán realizando conexiones de nuevos suministros en la red de distribución de esta zona y mantenimiento de líneas.

Desde enero de este año, la empresa nacional a cargo del suministro del servicio de energía eléctrica en la zona norte de Nicaragua y de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) llevan a cabo labores de mantenimiento, reparación y sustitución o reemplazo de elementos (equipos), postes de concreto y cables de alta tensión en varias zonas del departamento de Madriz que han resultado afectados por fuertes vientos, las lluvias y sol, además de su caducidad por la vida útil.

Alvarado explicó que ha crecido el número de usuarios que necesitan del servicio de energía eléctrica domiciliar en casi los nueve municipios del departamento de Madriz, como el caso de los habitantes del sector conocido como La Chureca en la parte este de la ciudad de Somoto.

Este año, la suspensión inesperada del servicio de energía eléctrica se ha reducido sustancialmente y los pocos cortes que se han registrado han sido menos prolongados que los presentados durante 2016, las que se prolongaban por largas horas y eran más continuas y venían afectando al sector comercio hotelero y turístico.

En el municipio de Yalagüina se ubica una planta de subestación eléctrica que suministra el servicio eléctrico a los nueve municipios del departamento de Madriz, y a varias zonas del departamento de Nueva Segovia.

Departamentales energia electrica Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí