14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Agentes de la Policía, bomberos y Defensa Civil al momento del rescate.

Agentes de la Policía, bomberos y Defensa Civil al momento del rescate.

Rescatan a dos hombres que cayeron en el volcán Masaya

El experto argentino Rodolfo Álvarez y su colega nicaragüense Adriac Valladares cayeron luego de que se reventaran las cuerdas que los sostenían.

Dos hombres, uno nicaragüense y otro argentino, fueron rescatados la tarde este martes tras caer cerca de uno de los cráteres del volcán Masaya, mientras realizaban investigaciones en el coloso.

El experto argentino Rodolfo Álvarez y el nicaragüense Adriac Valladares cayeron luego de que se reventaran las cuerdas que los sostenían. Tras varias horas, ambos fueron rescatados en la zona dos del volcán por bomberos y miembros de Defensa Civil.

Por dicho incidente, las autoridades del Parque Nacional volcán Masaya cerraron el acceso a los visitantes del destino turístico.

Le puede interesar: Mitos, leyendas y verdades del volcán Masaya


*En una primera edición de este artículo se decía que los dos hombres eran vulcanólogos, sin embargo el argentino Rodolfo Álvarez envió una carta de aclaración diciendo que eran trabajadores de la empresa Alta Research S.A.

Departamentales rescate Volcán Masaya vulcanólogos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí