14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fotografía de una calle de Matiguás en Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO

Fotografía de una calle de Matiguás en Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO

Mujer muere a machetazos en Matiguás

La joven de 22 años fue presuntamente asesinada por su ex pareja Marvin López, en una comunidad de la comarca Pancasán, Matagalpa.

Una mujer identificada preliminarmente como Sonia Mendoza, de 22 años, fue asesinada a machetazos este martes 21 de febrero presuntamente por su expareja Marvin López, en una comunidad de la comarca Pancasán en el municipio de Matiguás, Matagalpa.

Investigadores policiales llegaron al lugar para indagar las circunstancias en las cuáles ocurrió el crimen, calificado preliminarmente por la Policía como femicidio. En tanto, la forense Madalym Valdivia, del Instituto de Medicina Legal en Matagalpa, también fue al lugar para realizar la autopsia, aunque los resultados no han sido revelados.

Lea más en: Odio es la causa de los femicidios en Nicaragua

López presuntamente estuvo en Costa Rica y volvió recientemente al país. Después de cometer el crimen en una finca, pretendió escapar, pero habría sido detenido por policías que permanecen en el puesto policial del empalme El Jobo, en Matiguás.

 

Lea además: Temor a que recrudezca violencia extrema contra mujeres

Es el tercer femicidio registrado este año en los 15 municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, que también comprende a Paiwas, jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Waslala, perteneciente a la Región Autónoma de la Costa Caribe.

La madrugada del 8 de enero, en la tienda de una gasolinera en Matagalpa, fue asesinada de un balazo Yessenia Suyén Montenegro Morán. Douglas Antonio Zamora Vallez, con quien ella tenía un hijo, es procesado como presunto autor del femicidio; mientras que Jesser Maudiel Canales López también es juzgado por el presunto “delito conexo” de encubrimiento. Ambos enfrentarán un juicio en marzo próximo.

Mientras que en la madrugada del 10 de enero, Araceli del Socorro Pérez Altamirano, de 32 años, fue asesinada de tres cuchilladas en una parada de buses en el caserío de San Pedro del Norte, en el municipio de Paiwas. El autor del crimen huyó y la Policía sigue sin localizarlo.

Le puede interesar: Femicidios en Nicaragua: el Estado cree que “matando” cifras acaba el problema

Departamentales asesinato Matagalpa Matiguás mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí