14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Franklin López no juega con la Selección desde el 2015. Oscar Navarrete/LA PRENSA.

Franklin López no juega con la Selección desde el 2015. Oscar Navarrete/LA PRENSA.

Franklin López y Samuel Wilson están descartados para repechaje contra Haití

El seleccionador nacional Henry Duarte diseñó una estrategia contando con la experiencia de Franklin López y Samuel Wilson para enfrentar a Haití en el repechaje a la Copa Oro.

El seleccionador nacional Henry Duarte diseñó una estrategia contando con la experiencia de Franklin López y Samuel Wilson para enfrentar a Haití en el repechaje a la Copa Oro. Sin embargo, el técnico costarricense sostuvo que ambos salieron de sus planes al no tener el ritmo de juego que desea para que marquen diferencia en estos duelos.

“Los dos están descartados completamente. No están jugando en sus equipos y eso cambia los planes nuevamente. Contaba con ellos para estos partidos, pero no tienen el ritmo de juego. Quiero jugadores que lleguen a marcar diferencia, que están encima del nivel de los que están, no que lo bajen”, explicó Duarte.

La Selección de Futbol se reconcentró este lunes en la Escuela de Talentos de Diriamba para realizar el primer microciclo de trabajo con una base de 25 jugadores. De esa lista, Elvis Pinell (Real Estelí), Daniel Reyes (UNAN) y Luis Fernando Coronel (Diriangén) regresaron a sus clubes para seguir recuperándose de sus lesiones, explicó Duarte.

“Maykel Montiel y Marlon López están trabajando con nosotros, pero aparte porque también tienen algunas molestias. Para completar el grupo llamé a los Sub-21 Ariagner Smith y Abner Acuña”, sostuvo el seleccionador.

Entrenador de porteros

El pasado jueves, la Fenifut envió un comunicado explicando que el entrenador de porteros de la Selección de Futbol sería Sandro Ortiz en sustitución de Danny “La Pantera” Téllez. Sin embargo, Duarte explicó ayer que tampoco será Ortiz.

“Él ya no estará con la Selección porque tiene contrato con Ferretti. No quiero ningún tipo de problema con ellos. Sandro me escribió, él fue el interesado en estar con nosotros, pero no puede”, manifestó el seleccionador nacional.
Duarte aseguró que intentará buscar una solución lo más pronto posible, aunque aún no tiene ningún candidato. “Es difícil que contratemos a alguien del extranjero, porque no hay posibilidad económica”, afirmó.

Terminó su ciclo

En el 2015, Duarte tomó las riendas de la Azul y Blanco y su entrenador de porteros fue el capitalino Danny “La Pantera” Téllez, quien se encargó de la preparación de los porteros durante los procesos de las eliminatorias mundialistas y Copa Centroamericana. No obstante, ahora el seleccionador nacional no contará más con él.

“La salida de Téllez fue una decisión mía y del cuerpo técnico. No estaba de acuerdo con su trabajo porque en estos años no había visto una evolución en los porteros”, argumentó Duarte.

En observación

El fin de semana, Henry Duarte estuvo en Costa Rica y miró el partido de la Segunda División entre Curridabat FC y AS Puma Generaleña, equipo en los que militan los nicaragüenses Holman Mairena y Wilder Sevilla.

“Los observé jugar, pero ellos aún no tienen el nivel para la Selección. Voy a regresar para ver a Wilson Villalobos, del Herediano”, aseguró Duarte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí