14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Atlético de Madrid vuelve a enfrentar al Bayern en la Champions. LA PRENSA/EFE/Sascha Steinbach

El Atlético de Madrid vuelve a enfrentar al Bayern en la Champions. LA PRENSA/EFE/Sascha Steinbach

Atlético y Bayer se enfrentan en ida de octavos de la Champions

El Atlético de Madrid se volverá a enfrentar al Bayer Leverkusen, equipo al que eliminó también en octavos en la edición 2014-2015 de la Champions League.

El Atlético de Madrid se enfrenta hoy al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, buscando un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria ante un adversario al que apeó en esta misma fase hace dos años.

Los rojiblancos eliminaron a los alemanes en los octavos de final de la “Champions” 2014-2015, que perdieron en la ida en Leverkusen (1-0), antes de igualar en la vuelta en Madrid y clasificarse en los penaltis (3-2), pero Simeone no se fía.

“Es un equipo al que respeto muchísimo. Nos vamos a encontrar con un partido duro, con una presión alta. Está claro que se ha levantado muchísimo. Nos vamos a encontrar con el mejor Bayer de esta temporada”, dijo Diego Simeone en rueda de prensa.

Eliminados de la Copa del Rey y alejado de los primeros clasificados de la Liga, pese a ir cuartos, la Liga de Campeones se perfila como uno de los grandes objetivos para los de Diego Simeone, que cayeron el pasado año en la final ante el Real Madrid.

El Atlético de Madrid llega a este encuentro en buena forma tras el 4-1 encajado el sábado al Sporting de Gijón y después de realizar una impecable fase de grupos, en la que quedó campeón de su llave D con cinco victorias y una derrota, por delante del Bayern Múnich.

Los rojiblancos recuperan para este encuentro a su portero titular Jan Oblak, dos meses después de sufrir una luxación en el hombro izquierdo, pero la inactividad del meta debería llevar a que Miguel Ángel Moyá, que ha tenido una buena actuación durante la ausencia del esloveno, siga bajo los palos en el BayArena.

Simeone tampoco podrá contar con los lesionados Juanfran Torres, Diego Godín, Augusto Fernández y Tiago Mendes.

El técnico rojiblanco podría apostar por la dupla atacante formada por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, después que este último se luciera el sábado ante el Sporting marcando tres goles en cinco minutos, a los que añadiría la velocidad del belga Yannick Carrasco.

Enemigo

El Atlético tratará de imponerse a un Bayer que no vive su mejor momento en la Bundesliga, donde es octavo a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones, pero que llega al partido tras endosarle un 3-1 al Augsburgo, con un doblete de Javier Hernández “Chicharito”.

El delantero mexicano debería formar la punta de ataque junto con Kai Havertz, con Karim Bellarabi, autor del gol 50,000 de la Bundesliga ante el Augsburgo, y Julian Brandt en los extremos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí