14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roniel Raudes

Osman Gutiérrez gana terreno en Toronto y Roniel Raudes firme en Boston. LA PRENSA/ARCHIVO

Roniel Raudes y Osman Gutiérrez entre mejores prospectos de las Ligas Menores

Mientras Raudes sigue consolidándose en Boston, Gutiérrez comienza a sonar entre los prospectos más valiosos de Toronto

Mientras el granadino Roniel Raudes sigue consolidándose como un prospecto de enorme importancia en los Medias Rojas de Boston, el leonés Osman Gutiérrez está viendo los frutos de su trabajo y comienza a sonar entre los prospectos más valiosos de los Azulejos de Toronto.

Osman figura por primera vez en la lista de los 30 mejores prospectos de Toronto, colocado en el puesto 26 por MLBpipeline.

“Creo que estoy en un punto que he alcanzado madurez y espero que salga a flote el talento que tengo”, se autoevalúa el leonés, un imponente tirador de 6’4 de estatura, firmado por 210 mil dólares en 2011.

Lea también: Campeonato Nicaragüense de Beisbol fue lanzado oficialmente

De acuerdo al reporte de scouteo de MLBpipeline, Osman es descrito así: la fortaleza de su largo brazo genera velocidades que con facilidad tocan las 95 millas por hora. Su slider produce muchos abanicados y conexiones débiles, por lo que está por encima de la media y ocasionalmente más allá. Un tercer lanzamientos, aunque por debajo de la media, es el cambio de velocidad. Su sinker, que es una variación de la bola rápida,  fue elogiado por Marvin Benard y también por el coach de picheo Nelson Cruz en el pasado Preclásico de Mexicali.

Según la hoja de reporte de MLBpipeline, el leonés ha venido de menos a más en el dominio de la zona de strike y todavía tiene tiempo para refinar el comando de sus picheos.

En tanto, Raudes fue ubicado como el sexto mejor prospecto de Boston, metido consistentemente entre los 10 mejores por diversas publicaciones especializadas.

Raudes tiene un sólido repertorio de tres lanzamientos: recta, curva y cambio, lo que junto a su  manera de esconder la pelota al soltar sus lanzamientos, provoca más engaño y por lo talento éxito frente a los bateadores. También se habla mucho de la fuerte mentalidad de este prospecto pinolero.

En cambio, se discute acerca de su físico. Es alto, pero parece que no ganará mucho peso extra, lo que podría estancar su bola rápida, que en estos momentos anda entre las 89 y las 93 millas por hora.

Raudes, de 19 años de edad, es proyectado a subir a las Grandes Ligas al cumplir los 21.

Nicas en el spring

“Otro buen día de entrenamientos. No vi a muchos muchachos lanzar, solo un poco a Kevin Gadea, él lanzó muy bien y continúa impresionándonos”, Kevin Cash,Mánager de los Rays de Tampa Bay

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí