14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Cuadras

Román González durante un entrenamiento. Manuel Esquivel

Una nutricionista cuida la dieta de Román González

Una nutricionista vigila la dieta de Román González en Costa Rica, donde ha permanecido cinco semanas, entrenanado para pelear con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el próximo 18 de marzo en Nueva York.

Román González ha cambiado sus hábitos alimenticios en su campamento de Costa Rica. Con la ayuda de una nutricionista ha tenido que saborear e incluir a su dieta la papa, el brócoli y la avena, sin olvidar la carne que es rica en proteínas. Antes de morir, Arnulfo Obando fue un hombre de cocina, que sabía lidiar por igual con las sesiones en el gimnasio que con un pescado al vapor.

Ahora, sin él, “Chocolatito” se alinea a los consejos de una especialista en nutrición, a la que Román visitó ayer una vez más. Si no es una cocinera la que llega al campamento a preparar el almuerzo, es el entrenador Wilmer Hernández quien toma posesión de las cacerolas, el cuchillo y las cucharas.

Lea también: Román González hará más rounds de sparring en Costa Rica

“Antes no sabíamos bien cómo manejar la dieta de Román, pero ahora contamos con el apoyo de una profesional. El deseo es que con todo lo que se hace, se pueda ver a un Román fuerte y rápido. Por ahora, debo decir que vamos por buen camino”, declaró Hernández desde Costa Rica.

La incursión de una nutricionista al “Team Chocolatito” se hace con la intención de no dejar baches a medida que se avanza en la preparación, como parte de un plan de modificaciones, que por primera vez incluyó el uso de un chaleco de plomo y de pesas para que González adquiriera más fuerza en el inicio de los entrenamientos en Nicaragua.

Nota interesante: Román González marca 122.6 libras en prepesaje del CMB

“Se irá de Costa Rica en 117 libras”

“Quiero que Román se vaya de Costa Rica el 12 de marzo en 117 libras”, expresó Hernández ayer al periodista Agustín Cedeño. “Nueva York está helado, y es posible que después del viaje suba a 119 libras, lo que no está mal, porque tendríamos una semana para bajar esas cuatro libras antes del pesaje”, agregó.

Para la pelea con el mexicano Carlos Cuadras en septiembre pasado, cuando entonces todo se movía bajo el mandato de Obando, Román se despidió de su concentración en Big Bear, California, pesando 118 libras, una más de las que ahora pretende Hernández.

“El 18 de marzo es el día del examen, el día de saber lo que se hizo bien y en lo que aún se debe mejorar. Yo quiero que Rungvisai le sienta el poder a Román, y que no pase lo que vimos contra Carlos Cuadras”, remató Hernández.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí