14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presa por confusión

Entre llantos, la joven Areli Hernández le insistió a la juez Indiana Gallardo que ella no tenía nada que ver en los hechos. Al final la judicial decretó su libertad inmediata. LA PRENSA/A. FLORES

Mujer estuvo 11 días en una celda de El Chipote por pura confusión

Areli del Carmen Hernández Alvarado, de 23 años, tiene los mismos nombres y apellidos de una mujer que es acusada de falso testimonio

Areli del Carmen Hernández Alvarado es una joven de 23 años, que tiene tres hijos (de 3, 5 y 7 años), quienes han estado sufriendo debido a la ausencia de su madre que permaneció, por confusión de la Policía Nacional, detenida 11 días en una celda de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Nacional, conocida como El Chipote.

El esposo de la muchacha, quien se dedica a vender zapatos en los departamentos del país para el sustento del hogar, ha estado desesperado porque a su cónyuge la detuvieron de manera injusta, ya que ella nada tiene que ver en el caso del homicidio de Isaac Ismael Martínez Zamora, de 21 años.

Resulta que la joven Areli tiene los mismos nombres y apellidos y hasta le pusieron la misma dirección de la casa de una mujer que es acusada de falso testimonio porque la verdadera señalada en los hechos —quien todavía no ha sido capturada por la Policía— mintió en la declaración del crimen del joven Isaac Martínez, hecho ocurrido el 6 de diciembre de 2015 a las 11:30 de la noche en el barrio 19 de Julio, en Managua.

El Chipote, un tenebroso sitio de tortura en Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Todo claro… hasta ahora

Sin ahondar en las investigaciones, la Policía detuvo a la joven Areli, quien este lunes  fue llevada a la audiencia preliminar ante la juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo.

La muchacha en reiteradas ocasiones, entre llantos, le insistió a la judicial que ella nada tenía que ver en los hechos acusados.

En la audiencia estaba doña María Magdalena Zamora Rabhath, madre de la víctima Isaac Ismael Martínez Zamora. También estaba la joven Wendy Obdulia Martínez Zamora, hermana del occiso, quien le manifestó a la juez Gallardo que la joven Areli que estaba en la sala de audiencia no era la Areli señalada en la muerte de Isaac.

Incluso, Wendy le aclaró a la judicial que la Areli que es acusada en el caso de la muerte de su hermano es una muchacha que tiene otras características físicas y tiene un tatuaje en la espalda y hasta le mostró una foto a la juez que andaba en el celular y se comprobó que Hernández no era la acusada.

La juez Gallardo, quien siempre escucha a los procesados y nunca los ignora, tras conocer la verdad ordenó la inmediata libertad de esta porque se corroboró que nada tenía que ver en los hechos acusados por la Fiscalía.
La muchacha se comunicó por teléfono con su madre para preguntarle por sus tres hijos y decirle que pronto se verían porque la juez había decretado su libertad.

Dos a juicio

María Magdalena Zamora Rabhath, madre de la víctima Isaac Ismael Martínez Zamora, de 21 años, manifestó que el acusado del homicidio, Miguel Ángel Báez Blanco, de 21, ya fue enviado a juicio y está previsto que inicie el próximo 14 de marzo en los Juzgados de Managua.

En el caso del procesado Walter Antonio Wilson Masís, de 23 años, se le imputa el delito de falso testimonio, porque faltó a la verdad a la hora de brindar su declaración de los hechos. El juicio para este iniciará el próximo 20 de marzo.

Nacionales Celdas de El Chipote El Chipote Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí