14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Juventus empató contra Ferretti en la última fecha. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

El Juventus empató contra Ferretti en la última fecha. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Juventus, inesperado líder del Torneo de Clausura de la Liga Primera

La directiva afrontó diferentes situaciones que impidieron dar inicio con tiempo la preparación del Torneo de Clausura de la Liga Primera.

El Juventus fue el último equipo en iniciar la pretemporada del Torneo de Clausura. Tras su irregular Torneo de Apertura —terminó antepenúltimo— y haber disminuido el respaldo económico inicial, el optimismo no era igual en cierto sector de la institución para la segunda parte del Campeonato Nacional, en el que tenía como principal objetivo evitar las complicaciones del descenso o repechaje de las temporadas anteriores.

La directiva afrontó diferentes situaciones que impidieron dar inicio con tiempo la preparación del Torneo de Clausura de la Liga Primera. Con algunas limitaciones y el tiempo encima, los capitalinos comenzaron enfocados en superar la irregularidad del Apertura a lo largo del torneo, sin pensar que durante cuatro fechas al hilo estarían como dominadores del certamen.

El Juventus completó cuatro jornadas consecutivas como el líder del Torneo de Clausura, una racha inédita en la historia del club que no estaba en la cima de un torneo corto desde el Apertura 2014.

Así se logró

El actual torneo del Juventus sorprende por la forma en la que se está consiguiendo. Los capitalinos son el conjunto más ofensivo del presente Torneo de Clausura con 13 tantos, un poco menos de la mitad —29 goles— que registraron en el Apertura y que con 13 jornadas por jugar lo superarán con facilidad.

Desde las primeras jornadas el Juventus llamó la atención por la forma en la que estaba jugando, la cantidad de goles marcados y los resultados.

“Creo que todo se debe al trabajo acumulado del Torneo de Apertura y a la memoria táctica”, explicó en su momento Javier Londoño, técnico colombiano de los capitalinos.

Elevaron el nivel

Esta buena faceta del club coincide con el nivel de juego sostenido del portero Diedrich Téllez y el delantero Lésther Jarquín, la mejora de los defensores Nasser Valverde y René Huete, más el despertar del delantero Luis Camilo Gutiérrez y el lateral colombiano Juan Ospina.

Jarquín es un volante desequilibrante que tiene definición. Esas características lo llevaron a la Selección de Futbol y ha mantenido sus condiciones marcando tres goles en el Clausura.

La ausencia del central colombiano Juan Uribe, capitán y líder goleador del Apertura en el club con seis tantos, no se ha notado porque Valverde y Huete se han complementado a la perfección manteniendo un equilibrio.

Los destacados

En este buen momento del Juventus los jugadores más destacados ofensivamente son el delantero Luis Camilo Gutiérrez y el lateral colombiano Juan Ospina.

El delantero Luis Camilo Gutiérrez ha destacado con su inusual registro goleador, con tres tantos, la misma cantidad de los últimos tres torneos cortos. Además, registra una asistencia.

Tras un Apertura en el cual pasó inadvertido, el lateral Juan Ospina se proyecta como el mejor defensor izquierdo del Clausura con cuatro asistencias y dos goles en cinco fechas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí