14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mirada doble

Fotos:LAPRENSA/Cortesía/Eugenia Carrión

Mirada doble y Retrospectiva poética, un vistazo a la cultura nicaragüense

Las exposiciones de arte Retrospectiva poética destaca, en su mayoría, a poetas pintados en madera utilizando materiales reciclados; y Mirada doble, fotografías con doble o triple exposición

Granada ha sido el escenario perfecto para que José Luis Incer y Noel Ernesto Blandón, propietarios del bar Ron Kon Rolas Granada, decidieran ofrecer al público “algo diferente” que mostrara el arte cultural nicaragüense.

Fue entonces que idearon realizar exposiciones de fotografías de la mano de artistas nacionales. Muestra de ello es Retrospectiva poética, que destaca, en su mayoría, poetas pintados en madera utilizando materiales reciclados; y Mirada doble, fotografías con doble o triple exposición.

“Granada es un lugar diferente y queremos atacar el lado cultural no solo a través de la música sino en las distintas formas de arte como exposición de fotografía, noche de cine… integrar a los extranjeros a la cultura nicaragüense, además de la música en vivo”, expresó José Luis Incer.

Poetas y naturaleza

Retrospectiva poética está a cargo de Robert Barberena  de la Rocha, pintor, fotógrafo, diseñador gráfico y escenógrafo. Su exposición se tomará el Ron Kon Rolas hasta finales de este mes.

Paralelo a Retrospectiva poética, también se presenta Mirada doble, de Eugenia Carrión. “La mayoría de fotos ella las hace con cámara de rollo. Toma una foto, regresa al mismo marco y sobrepone otra, eso es una doble exposición y si lo vuelve a hacer, si pone tres fotos en el mismo marco es una triple exposición”, explicó Incer.

Según Incer, Mirada doble también expone “dos tipos de fotos”. Una de ellas es una crítica a la contaminación de Managua y el resto son imágenes de sus amigos donde “sobrepone la naturaleza”.
La exposición fotográfica de Eugenia Carrión, que en su mayoría muestra su trabajo a lo largo de los últimos cinco años, estará en exhibición hasta mediados de marzo.

“Distintas formas de expresión”

Pero esta iniciativa cultural que han tenido Incer y Blandón no se acaba aquí. El objetivo de ellos es que se “abra” un nuevo espacio no solo para los artistas nacionales sino también para personas extranjeras que quieran “expresarse”.

“Este es un proceso de culturización. Ha tenido un buen impacto (las exposiciones), traemos algo que va a aportar a la cultura de los nicaragüenses como del extranjero, que sepan que hay distintas propuestas. Lo que queremos hacer es brindar espacio para todos los artistas del país y si hay artistas internacionales también se les abre las puertas, y no solo a través de la música sino en las distintas formas de expresión”, enfatizó Incer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí