14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Guillain-Barré, Honduras

En 2016, alrededor de 164 personas contrajeron el síndrome Guillain Barré en Honduras, de las que seis fallecieron, según cifras oficiales. LA PRENSA/ARCHIVO

Confirman primera muerte por Guillain-Barré en Honduras en 2017

En Honduras, el Guillain-Barré, que ha sido vinculado al virus del zika, afecta a nueve personas.

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron este miércoles la primera muerte a causa del síndrome Guillain-Barré en el país, donde la enfermedad afecta a nueve personas y ha sido vinculada con el virus del Zika.

La fallecida, cuya identidad no ha sido revelada, era una mujer de 45 años procedente de la ciudad de Siguatepeque, región central del país centroamericano, afirmó a Acan-Efe el portavoz del estatal Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio.

Le puede interesar: Guatemala reporta primer bebé con microcefalia y dos casos de Guillain-Barré

Señaló que la muerte se produjo el pasado 17 de febrero en el nosocomio estatal, donde la muerte permaneció hospitalizada por al menos 23 días, aunque no precisó si la mujer padecía el virus del Zika, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El portavoz del hospital estatal explicó la mujer “recibió cuidados, manejo y tratamiento especializado” durante estuvo hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

“La paciente llegó al hospital con un cuadro agudo de tres días”, subrayó Osorio, que enfatizó además que el síndrome de Guillian-Barré ataca el sistema nervioso y en algunos casos puede ocasionar debilidad muscular.

Casos

Las autoridades sanitarias de Honduras registran este año nueve casos del síndrome Guillain-Barré, siete de ellos en enero y dos en febrero.

Agregó que del total de personas afectadas con el síndrome, cinco son menores de edad y cuatro son adultos.

Lea además: OMS dice que hay varios indicios de relación entre zika y microcefalia

De los nueve enfermos, cuatro son mujeres y los otros cinco hombres, señaló Osorio, quien dijo que todos están “estables y fuera de peligro”.

En 2016, alrededor de 164 personas contrajeron el síndrome Guillain Barré en Honduras, de las que seis fallecieron, según cifras oficiales.

Salud Guillain-Barré Honduras ZIka archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí