14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corinto, agua potable

Corinto se ha visto afectada con la distribución de agua potable. Los pobladores deben ingeniárselas para obtener un poco. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Agua potable falta en Corinto

Un “hilito” de agua amaneció en algunos barrios de Corinto, lo que generó preocupación entre los pobladores.

Un “hilito” de agua amaneció en algunos barrios de Corinto, lo que generó preocupación entre los pobladores. Representantes de Enacal dijeron que el motor conocido como “Rancho Lindo” estaba en reparación en Managua, posiblemente sería instalado el viernes y el servicio llegaría en las siguientes 36 horas.

En la ciudad portuaria se ubica el tanque de Enacal en la zona conocida como “La Rojita” y la mañana de este miércoles se abasteció a varias familias que se quedaron sin el servicio. Desde el lunes se complicó el abastecimiento de agua y el problema se agudizó en las últimas horas.

Te puede interesar: Calvario por falta de agua en varias zonas de Nicaragua

En Corinto son 5,200 clientes y por el inconveniente, es la bomba San Ramón la que abastece por la noche de un poco de agua a los pobladores.

Una fuente de Enacal confirmó que no hay ningún problema con el caudal del pozo, sino que el motor experimentó algunas irregularidades y por eso fue llevado a Managua.

Los dos pozos “Rancho Lindo” y “San Ramón” abastecen los municipios de El Realejo y Corinto. Los vecinos coinciden que en verano siempre hay dificultades con el agua.

En verano es el problema

Ángel Alfonso Romero, habitante del barrio Ex Base Naval, dijo que en verano cuando la temperatura es alta siempre falta el agua, tal como ocurre en esta semana.

Edwin Alemán, exjefe bombero, señaló que el agua llega con baja presión.

“Me levanté a las cinco de la mañana (ayer) y estaba pequeño el chorro luego ya no había, nosotros aprovechamos en la casa para almacenar agua y asegurar para el consumo y los quehaceres domésticos”, menciono Alemán.

Los bomberos aseguran el agua en las unidades y cisternas, en vista de que solo tres hidrantes se ubican en la ciudad y una “toma de agua rápida” como le llaman al único dispositivo de ese tipo frente a la gasolinera.

Lea también: Escasez de agua en Nicaragua tiene solución

Departamentales agua potable Chinandega Corinto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí