14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Indígenas de Matagalpa son la franquicia más exitosa de este siglo en el beisbol superior nicaragüense, al sumar cinco títulos desde el 2000. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Los Indígenas de Matagalpa son la franquicia más exitosa de este siglo en el beisbol superior nicaragüense, al sumar cinco títulos desde el 2000. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Matagalpa quiere recuperar cima del beisbol nicaragüense

Los Indígenas de Matagalpa, ahora bajo el mando del venezolano Raúl Marval, intentarán reconquistar la cima del beisbol nicaragüense.

Combinando juventud y experiencia, incorporando además nuevos talentos, los Indígenas de Matagalpa están confiados en que podrán recuperar el título en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que comenzarán este viernes midiéndose contra los Cafeteros de Carazo en Matagalpa.

El reto de los Flecheros norteños inicia sin el aporte de dos de sus principales figuras ofensivas: Ariel Rayo, lesionado en el último juego de las semifinales de 2016 ante el Bóer y Omar Herrera por enfermedad. Entre los dos coleccionaron 199 imparables, anotaron 98 carreras y produjeron 85 en el último torneo.

Mientras que el lanzador Elvin Orozco se perderá al menos las primeras dos series de los Indígenas con Carazo y Chontales. Debido a una lesión que ameritó meses en recuperación. El apodado “Rey del ponche” solo vio acción en ocho juegos, todos como relevista, en la temporada 2016, en la cual obtuvo balance de dos ganados y uno perdido con una elevada efectividad de 8.74.

Lea también: Matagalpa listo para el campeonato de beisbol nicaragüense

“Lo de Orozco es un poquito el resultado del buen entrenamiento que hizo aquí con nosotros, no es nada de su lesión anterior”, dijo Raúl Marval, el venezolano que este año dirigirá a la Tribu norteña, agregando que, en el caso de Herrera “es por asuntos personales, pero Dios quiera que se reincorpore pronto”.

Berman, el estelar

Los Indígenas han dependido principalmente de la fortaleza en su rotación de picheo, aunque las cosas han ido cambiando desde 2016 y ahora dependerá también de lo que puedan hacer sus “flecheros”, caracterizados en la ofensiva.

Marval tendrá en el espigado Berman Espinoza a su lanzador de cabecera y este será el encargado del juego inaugural. César Orozco, Wilfredo Amador y Carlos Rayo están previstos como abridores.

“Me están dando la confianza para abrir y es una gran responsabilidad”, apuntó Carlos Rayo, el diestro de 17 años que en 2016 lanzó para 4.88 en 27 relevos, de los cuales finalizó 15.

Mientras tanto, Wilder Rayo tendrá el rol de relevista largo, y Francisco Valdivia, quien el año pasado impuso marca de 32 juegos salvados, seguirá siendo el rematador de la Tribu.

Alineación definida

“Hemos finiquitado detalles y ya tengo mi ‘line up’ (alineación), queremos empezar con el pie derecho”, señaló el mánager Raúl Marval.

Fausto Suárez, Emilio Villegas, Martín Espinoza, Evert Andino, Jean Franco Flores, Johnny Trewin, Daniel Hernández, Marvin Treminio y Walter Castrillo serán los titulares en la jornada inaugural.

Matagalpa es el equipo más exitoso de este siglo, conquistando cinco títulos nacionales desde el 2000. El más cercano es el Bóer con cuatro y ambas Tribus tienen dos títulos cada una desde la nueva etapa de los “Pomares” iniciada en 2009.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí