14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El croata Parko Pjaca marcó uno de los dos goles con el que Juventus derrotó al Oporto, en el duelo de ida de octavos de final de la Champions League, celebrado en Portugal. LA PRENSA/AFP/FRANCISCO LEONG

El croata Parko Pjaca marcó uno de los dos goles con el que Juventus derrotó al Oporto, en el duelo de ida de octavos de final de la Champions League, celebrado en Portugal. LA PRENSA/AFP/FRANCISCO LEONG

Juventus y Sevilla cumplen como favoritos en la Champions

Juventus derrotó 2-0 al Oporto y Sevilla superó 2-1 al Leicester, para adelantarse en los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League.

Favoritos en sus eliminatorias de octavos de la Liga de Campeones, Juventus y Sevilla se impusieron este miércoles en los partidos de ida ante Oporto (2-0) y Leicester (2-1) y tendrán que sellar el pase en la vuelta, que se disputará el 14 de marzo.

En Oporto, el partido fue un monólogo de los visitantes que se aprovecharon de la expulsión del lateral brasileño Alex Telles en la primera parte (min. 27), por dos amarillas que vio en apenas dos minutos por sendas entradas.

El croata Parko Pjaca (72) y el brasileño Dani Alves (74), ambos saliendo desde el banquillo, pusieron los goles y dejaron la eliminatoria muy encarrilada para los piamonteses.

El portero español Íker Casillas tuvo también una actuación decisiva para que la victoria italiana no fuese aún más amplia.

Pudo ser peor

En Sevilla, el portero danés Kasper Schmeichel evitó que el equipo español sentenciase la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán, con varias paradas de mucho mérito, incluido un penalti al argentino Joaquín Correa en la primera parte.

Su buena actuación, no obstante, no pudo evitar los tantos de Pablo Sarabia (25) y del propio Correa (61).

Cuando la eliminatoria parecía muy encarrilada para los andaluces, apareció la estrella del Leicester Jamie Vardy (72) para marcar y dejar abierta la eliminatoria.

El técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, tuvo que ver el partido desde la grada al cumplir el último de sus dos partidos de sanción por la roja que vio en la fase de grupos.

Declaraciones encontradas

“Hemos hecho un gran partido y hemos jugado con mucha personalidad. Tuvimos el encuentro en nuestras manos, incluso cuando ellos eran 11”, resumió el técnico italiano Massimiliano Allegri tras el duelo de Juventus ante el Oporto.

“Todavía tenemos margen de mejora, pero los muchachos han dado hoy una prueba de gran madurez”, señaló.

Por su parte el entrenador del Oporto Nuno Espírito Santo achacó la derrota a la expulsión de Telles, calificándola de “determinante”, al tiempo que elogiaba a sus jugadores por haber “resistido hasta el minuto 72”.

“Ya era difícil enfrentarse a la Juve contra 11, así que contra 10… La roja lo ha cambiado todo”, dijo por su lado Íker Casillas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí