14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección de Futbol se reconcentrará en la Escuela de Talentos de Diriamba y la próxima convocatoria se realizará el 12 de marzo. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

La Selección de Futbol ha entrenado en la Escuela de Talentos de Diriamba. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

Henry Duarte: Hay motivación y confianza en la Selección de Futbol

La Selección de Futbol pasó tres días perfeccionando su funcionamiento ofensivo y defensivo en la Escuela de Talentos de Diriamba. Fue la primera vez que la Azul y Blanco trabajó tras la Copa Centroamericana de Panamá 2017.

La Selección de Futbol pasó tres días perfeccionando su funcionamiento ofensivo y defensivo en la Escuela de Talentos de Diriamba. Fue la primera vez que la Azul y Blanco trabajó tras la Copa Centroamericana de Panamá 2017 y el seleccionador nacional Henry Duarte sigue impresionado por la respuesta de los jugadores.

“Estoy muy contento con el trabajo y la actitud que siempre muestra el equipo. Se trabajó fuerte y la respuesta fue buena. Siento una motivación y confianza grande en el grupo”, explicó ayer Duarte al terminar el primer microciclo de trabajo enfocado a medirse ante Haití en el repechaje a la Copa Oro, el 24 y 28 de marzo.

Duarte destacó el trabajo desarrollado por el equipo durante las prácticas que realizaron en estos tres días y el partido de entrenamiento de ayer contra la Juvenil Especial del Diriangén.

Se busca otro fogueo

La Selección de Futbol tendrá un ensayo previo al duelo contra Haití el 24 de marzo. El 16 de ese mismo mes la Azul y Blanco se medirá a Puerto Rico en partido amistoso, confirmó ayer la federación boricua.

Lea: Franklin López y Samuel Wilson están descartados para repechaje contra Haití

Duarte manifestó que están buscando un segundo amistoso para el 20 de marzo que les permita llegar en las mejores condiciones para el duelo principal.

El seleccionador explicó que el objetivo contra Puerto Rico es definir la alineación que se hará cargo de enfrentar a Haití en Puerto Príncipe. “Vamos afinar los conceptos y poner en práctica lo que queremos hacer en el primer partido del repechaje”, señala.

Duarte sostiene que Puerto Rico será un buen adversario para medir las condiciones de la Azul y Blanco. “Es un equipo potente, rápido, con orden táctico. Es una buena selección caribeña”, destaca el técnico costarricense.

Desde el 12 de marzo

El equipo nacional se reconcentrará desde el 12 de marzo para el repechaje contra Haití. El seleccionador nacional explicó que esa es la fecha designada para preparar este importante encuentro y hacer frente a Puerto Rico el 16 de marzo y el otro encuentro previsto para el 20, pero sin rival definido.

Duarte señaló que la próxima convocatoria la dará a conocer el 10 de marzo, sin embargo, no sabe si repetirá los mismos jugadores que fueron convocados en este microciclo. “Tengo que seguir evaluando los jugadores y esperar que no se lesionan porque si pasa eso tendré que llamar a otros”, explica.

Pinell casi descartado

Elvis Pinell y Daniel Reyes no estuvieron en la convocatoria de la Selección de Futbol porque ambos tienen una lesión que les impidió trabajar con el resto del grupo.

Duarte explicó que Pinell tiene una lesión —le llevará tiempo recuperarse— y prácticamente está descartado para jugar el repechaje contra Haití porque no tendrá ritmo de juego.

Tampoco entrenaron con el grupo los contenciones Maykel Montiel y Marlon López. Ambos jugadores estuvieron en terapia para tratarse diferentes lesiones.

“Creo que la próxima semana estarán entrenando con su club y coger forma física. Hablé con ellos y les dije que si no está jugando o en óptimas condiciones no serán convocados”, afirma Duarte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí