14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El volante Danilo Zúñiga (21), del Ferretti, disputa el balón contra el volante colombiano Debray Blanco. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

El volante Danilo Zúñiga (21), del Ferretti, disputa el balón contra el volante colombiano Debray Blanco. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Denis Espinoza: Hemos fallado muchos goles en el Ferretti

Los inicios de los torneos cortos se le están atragantando al Ferretti. Por segunda edición consecutiva, con la del actual Torneo de Clausura.

Los inicios de los torneos cortos se le están atragantando al Ferretti. Por segunda edición consecutiva, con la del actual Torneo de Clausura, los capitalinos despegan lento y se refleja en la tabla de posición —séptimo— en cinco jornadas, un puesto por arriba del ocupado en las mismas fechas del Apertura 2016, pero en ambos casos debajo de las expectativas para uno de los clubes que por pasado reciente debe hacerle contrapeso al Real Estelí.

“Hemos trabajado de la mejor manera en los entrenamientos, pero las cosas no nos han favorecido. Hemos desperdiciado muchas oportunidades de gol o nos cuesta marcarlo y después fácil recibimos. En otras ediciones ganábamos 1-0 o no permitíamos muchos goles. Ahora no hemos tenido esa misma consistencia”, reflexiona con autocrítica Denis “El Pulpo” Espinoza, portero y capitán del Ferretti.

Lea: Juventus, inesperado líder del Torneo de Clausura de la Liga Primera

Los capitalinos ocupan la séptima plaza tras una victoria y dos empates para sumar cinco puntos, una cifra muy baja para un equipo de mucha exigencia en el futbol nacional. “Ni nosotros mismos entendemos por qué vamos así. Salimos a la cancha con la mentalidad de ganar, pero creo que nos falta frialdad para definir”, señala “El Pulpo” Espinoza.

Mejorar puntería

El portero estelar del Ferretti insiste que superar la definición será fundamental para salir adelante. “Nos pueden meter cinco goles, pero si metemos seis ganamos. Necesitamos encontrar la portería lo más pronto posible para subir en la tabla de posiciones. Somos un equipo guerrero y superaremos este momento por nuestra vasta experiencia porque sabemos lo que es estar arriba y abajo”, destaca.

Espinoza afirma que no hay factores externos o internos que estén afectando el funcionamiento del Ferretti. “La pelota no ha entrado. Contra Juventus tuvimos cuatro ocasiones claras de gol para sacar el resultado. Los controlamos casi todo el partido. Las oportunidades se crearon, algunas las erramos y otras las atajó el portero. Lo importante es que llegamos al área, solo falta que se defina para levantar”, manifiesta “El Pulpo”.

La oportunidad de resurgir del Ferretti será este sábado ante Nandasmo en la jornada seis del Torneo de Clausura de la Liga Primera. Contra este club, el más débil del certamen, la ofensiva podría recuperar la confianza aunque no deberá subestimar para evitar mayores complicaciones.

“Un equipo como el Ferretti no es para que esté en la situación que está. Siempre hemos peleado los primeros lugares. Las oportunidades de gol no las hemos concretado para tener más puntos. Nos ha faltado un poco de suerte”, señala el portero de San Marcos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí