14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
proyectos, viviendas, Nicaragua

Permisos apuran proyectos

Dos proyectos urbanizadores autorizados en Managua son el primer resultado de la Ventanilla Única para la Construcción

Dos proyectos urbanizadores autorizados en Managua son el primer resultado de la Ventanilla Única para la Construcción, informó la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).

La ventanilla empezó a operar el primero de diciembre y busca reducir de entre 90 y 120 días los trámites, a 47 días y responde a un acuerdo entre Cadur, el Fondo Social de la Vivienda (Fosovi) y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Lea: Expocasa logra la colocación de más de 300 viviendas

Según Héctor Lacayo, presidente de Cadur, en este lapso la ventanilla que está funcionando en su totalidad es en Managua.

“Estamos trabajando en la línea de los 47 días de aprobado, esa ventanilla es para proyectos grandes. Ya hay proyectos que se están ejecutando en Carretera Norte, Sabana Grande que muchos de ellos son segunda etapa que se construyen”, detalló Lacayo.

Ese proceso de agilización es uno de los factores que empujaría el crecimiento de oferta habitacional, que para este año alcanzaría las 20,000 viviendas, de las cuales pretenden vender 6,000.

Lea también: Agilizarán permisos a las urbanizadoras de Nicaragua

Buena colocación

Durante la primera feria Expo Casa, que se realizó el pasado fin de semana, se logró la reservación de 300 viviendas.

“Esto representa 10.5 millones de dólares en crédito hipotecario”, informó Héctor Lacayo, presidente de Cadur.

La meta inicial de colocación de viviendas era de 500, pero según Lacayo las intenciones de compras alcanzaron a 1,500 viviendas.

Lea: Más de 6,000 personas asisten a feria en busca de una vivienda

Los precios del 60 por ciento de las viviendas que se colocaron oscilan entre 20,000 y 50,000 dólares;un 20 por ciento de 51,000 dólares a 80,000 dólares y el restante 20 por ciento con precios superiores a 80,000 dólares.

 

Economía expocasa2017 proyectos vivienda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí