Muere un estudiante en la Universidad Americana (UAM)

Miguel Agüero Bendaña realizaba un examen cuando sintió un dolor en el pecho. Era nieto político de Fabio Gadea, excandidato a la presidencia de Nicaragua

UAM

Miembros de la Policía Nacional se presentaron al recinto universitario para realizar las investigaciones correspondientes. LA PRENSA/ Wilih Narváez

El estudiante Miguel José Agüero Bendaña, de 20 años, falleció la mañana de este jueves aparentemente a causa de un infarto en la Universidad Americana (UAM). El joven realizaba un examen cuando sintió un dolor en el pecho y se desmayó. Cursaba una carrera de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

Agüero fue asistido por médicos de la universidad y posteriormente trasladado al hospital Vivian Pellas, pero ya había fallecido, según el rector de la universidad, Ernesto Medina. El hecho ocurrió a eso de las 7:40 am.

El joven era nieto político del excandidato a la presidencia de Nicaragua, Fabio Gadea Mantilla. “Nos llamaron a las ocho y media y nos dijeron que tenía convulsiones. Era inteligente y buen estudiante, tenía prisa por salir adelante”, mencionó el político a LA PRENSA. Agüero era hijo de Lotty María Bendaña Vogel, hijastra de Gadea.

La UAM emitió un comunicado lamentando el hecho pero sin brindar detalles. “Esta es una situación que inunda de luto a toda nuestra comunidad universitaria”, menciona el comunicado. La vela se lleva a cabo en la funeraria Sierras de Paz.

Miembros de la Policía Nacional se presentaron al recinto universitario para realizar las investigaciones correspondientes.

estudiante, UAM, Fabio Gadea
Miguel José Agüero Bendaña. Foto tomada del Facebook.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: