14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
upoli

El programa emblemático de la UPOLI en medio siglo ha sido la Escuela de Enfermería. LAPRENSA/I.MUNGUÍA

UPOLI arriba a medio siglo educando

Con el desafío de seguir en busca de la excelencia académica, la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) inició este jueves la jornada de su 50 aniversario.

Con el desafío de seguir en busca de la excelencia académica, la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) inició este jueves la jornada de su 50 aniversario, es por ello que durante este año realizarán una serie de conferencias, congresos, ferias tecnológicas y presentarán investigaciones científicas.

Blanca Rosa Galarza, coordinadora del 50 aniversario, manifestó que durante medio siglo la UPOLI ha contribuido mucho a la sociedad nicaragüense y se ha mantenido en constante evolución.

La universidad “ha tenido una transformación tremenda porque se ha desarrollado en todas las funciones: docencia, investigación, extensión (…). Hemos tenido bastante impacto en la sociedad nicaragüense a través de diferentes proyectos en diferentes campos del saber”, dijo Galarza.

Por su parte, la rectora de esa alma máter, Lydia Ruth Zamora, indicó que la clave del éxito de la UPOLI, es que ha realizado varias transformaciones curriculares enfocadas en las necesidades de la sociedad nicaragüense.

“No solo es crecer en número sino en calidad, entonces hemos estado trabajando en la formación de nuestros docentes a nivel de doctores, ahorita la escuela que está despuntando en esa área es la escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas que ya va a graduar al 80 por ciento de sus planta a nivel de doctores”, dijo.

Uno de los programas emblemáticos de la UPOLI es la Escuela de Enfermería el cual se ha fortalecido en este medio siglo.

“Hay lazos históricos, nosotros hemos trabajado en proyectos de salud, en jornadas de vacunación, desde nuestra perspectiva porque pensamos en la salud de los niños, de los jóvenes (…), aunque ha habido (hubo) algunos inconvenientes estos han sido superados”, expresó Zamora.

Actualmente la oferta académica de la UPOLI es de 16 carreras universitarias, alberga a 10,000 estudiantes y más de mil de ellos son becados con los recursos del seis por ciento constitucional.

Nacionales enfermeria seis por ciento Universidad Upoli archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí