14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado de la Bapli, Armando Herrera, en una de las protestas frente al CSE. LA PRENSA/ ARCHIVO

Se organizan para exigir elecciones libres y justas

Armando Herrera, coordinador del opositor Bloque del Norte, aseguró que la organización en todos los municipios y departamentos del norte del país es para fortalecer las bases de la oposición

Armando Herrera, coordinador del opositor Bloque del Norte, aseguró que la organización en todos los municipios y departamentos del norte del país es para fortalecer las bases de la oposición e incidir en cambios profundos en el sistema electoral.

“A nosotros no nos interesa una personería sin condiciones para garantizar el voto; nos organizamos para exigir cambios totales en el sistema electoral. No tenemos intereses electoreros. No vamos a prestarnos a farsas electorales”, expresó el opositor.

Herrera señaló que el Bloque Opositor del Norte se está movilizando en todos los municipios, departamentos y comarcas del norte del país para explicarle a los ciudadanos por qué es importante la unidad a través de la organización.

“Lo que menos andamos pensando es en personería jurídica; nosotros nos estamos movilizando todos los domingos y nuestra organización avanza porque hay conciencia de que lo más importante es que se logren cambios en el sistema electoral y eso solamente lo podemos hacer unidos a través de la organización”, reiteró el político liberal.

Por el cambio

Herrera dijo que las bases liberales en el PLC, PLI y en el MUD se han fusionado en el Frente de Unidad Liberal (FUL), que oficialmente se incorporaron en el también opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Lea más en: Liberales ratifican alianza con el FAD

“Es donde vamos a caber todos los liberales que realmente deseamos un cambio en el sistema electoral que Nicaragua urge para que todos podamos participar en los procesos electorales que garanticen nuestro voto”, precisó Herrera.

Por reforma electoral

Armando Herrera también explicó que otra de las demandas que se exigirán es que se reforme la Ley Electoral en el país.

“Nosotros apostamos a que si fueron capaces de hacer unas reformas constitucionales en donde destruyeron nuestra Constitución ¿por qué no van a hacer una reforma de la Ley Electoral? Claro que se puede y nosotros haremos presión nacional e internacional para que se logre esta reforma”, expresó el coordinador del Bloque Opositor del Norte.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí