14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Campeonato de Beisbol

Jordan Pavón será un candidato a Jugador Más Valioso del beisbol nicaragüense. LA PRENSA/JADER FLORES

Predicciones para el Campeonato de Beisbol Nicaragüense 2017

El Campeonato de Beisbol Nicaragüense se pone en marcha este viernes, acá te presentamos nuestras predicciones.

Prever el futuro ha sido una obsesión para el hombre y aun con los avances de la ciencia el margen de error continúa siendo amplio en la mayoría de los ámbitos. Aun así es una tarea fascinante y el beisbol es un terreno propicio para intentar anticiparse a los hechos.

¿Qué puede pasar en el torneo que inicia este viernes? Es difícil saberlo, más cuando hay tantos equipos (18) que además varían en cuanto a calidad, experiencia y manejo, y dentro de un extenso calendario de 104 partidos para los equipos que salten la etapa inicial.

Aun así, demos un vistazo al futuro, aunque sea solo para entretenernos, pues estamos claros de los giros imprevistos que se ven a través de una temporada larga, en la que se presentan sorpresas, lesiones, decepciones y a veces la confirmación de pronósticos.

El campeón

Debe salir de entre los Leones, el Bóer, los Dantos y la Costa Caribe, sin subestimar al Matagalpa y a ninguno de los otros equipos, pero estas son las tropas de más balance.

Mi candidato al título es León, pero tendrá que rugir duro para deshacerse del Bóer.

Clasificados

Después de 68 partidos, diez equipos pasarán a la segunda vuelta. Estos son los que creo que tienen más chance de saltar: León, Bóer, Dantos, Costa, Matagalpa, Chontales, Rivas, Carazo, Granada y San Fernando, con Estelí y Jinotega peleando hasta el final.

El más valioso

En ruta hacia la plenitud de su carrera, Jordan Pavón es un candidato fuerte, además que viene de ganar ese trofeo. No hay que dejar por fuera a Ronald Garth y tampoco a Javier Robles, quien pretende llegar a 160 hits, ni a Juan Carlos Urbina. Le voy a Pavón.

Líder de bateo

Después de la pausa en el pasado torneo, en el que “solo” bateó .384, Darrell Campbell debe regresar a los .400, justo lo que hizo en 2013 (.413), 2014 (.434) y 2015 (.430). La oposición más seria la tendrá en Ofilio Castro, Renato Morales y Jilton Calderón.

Líder jonronero

Luego de coleccionar 25 trancazos el año pasado, en el que además remolcó 99 carreras y resumió .381, Jordan Pavón es de nuevo el gran aspirante, pero tendrá que cuidarse de Ronald Garth, Dwight Britton y Justo Rivas, quien va a su última temporada ahora.

Líder en robos

Iván Marín ha sido el robador más caracterizado desde los días de Sandy Moreno, quien fue líder 13 veces. Marín ha ganado el título en tres de las pasadas cuatro campañas y ha superado la barrera de las 30 estafas en cada una. Su mayor enemigo, Darwin Sevilla.

Máximo ganador

Róger Marín (17-3 y 2.15) y Junior Téllez (16-2 y 2.99) fueron los mejores en el pasado torneo. Y desde luego, son siempre grandes candidatos, pero hay que ponerle atención a Fidencio Flores (14-2 y 1.40) cuya consistencia se vio también en la Liga Profesional.

Líder en salvados

Aunque la tarea no es fácil, no sería sorprendente que Francisco Valdivia vuelva por sus fueros de nuevo. El año pasado salvó 32 y ahora está más construido y con disparos más afilados. Su rival será Wilber Bucardo, sin perder de vista a Evert Morales de los Toros.

Más efectivo

Fidencio Flores lanza bajito y en León las agarran todas, además poncha a mucha gente. Róger Marín tuvo problemas con la defensa del Bóer y no solo es que te hagan el error, es que no haya el esfuerzo extra y la habilidad para tener éxito ante el batazo imposible.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí