14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
spring training

Everth Cabrera es uno de los cinco nicaragüenses que participan en el spring training de las Grandes Ligas. LA PRENSA/Rob Carr/Getty Images/AFP/ARCHIVO

Nicas a prepararse para juegos de spring training de Grandes Ligas

Los partidos del spring training de las Grandes Ligas se pusieron en marcha y los nicas deberán lucirse en estos para asegurar sus puestos.

Los partidos del spring training de las Grandes Ligas se pusieron en marcha este jueves con tres duelos de exhibición entre Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston y Filis de Filadelfia, ante conjuntos colegiales, pero será este viernes que darán los primeros juegos meramente entre conjuntos de las Mayores, los que serán las pruebas definitivas para los cinco nicaragüenses que participan en el spring training.

Entre estas novenas están los Rays de Tampa Bay, en el que militan los nicaragüense Erasmo Ramírez y Kevin Gadea.

Kevin Cash, el mánager de los Rays, volvió a tener palabras positivas sobre el trabajo que hace Gadea. “Vi a (Alex) Cobb, (Tommy) Hunter y Kevin Gadea, Gadea tiene en verdadero buen cambio”, aseguró el timonel, que ya había ofrecido alagos a su recta, control y capacidad para lanzar strikes.

Pero para el primer partido de hoy de los Rays, ante los Mellizos de Minnesota, Gadea y Ramírez no están en los planes.

Lea también: La primera semana del spring training fue agitada para los nicas

La mayoría de los lanzadores que trabajarán en este duelo serán peloteros fuera del roster de 25, incluso, el abridor será Austin Pruitt, quien no tiene experiencia en las Grandes Ligas, pero es un prospecto bien valorado en la organización.

Aún no se sabe cuándo tendrán acción los nicaragüense, pero Gadea podría trabajar antes, pues Ramírez se retrasó un poco en su preparación al sufrir un tirón muscular días atrás.

Juegos

Aunque los mánagers aún no dan a conocer con exactitud el orden en que utilizarán a sus peloteros, los nicaragüenses en el spring training deberán estar preparados.

Los Medias Blancas, con quienes está Everth Cabrera, jugarán su primer partido el sábado ante los Dodgers; ese mismo día los Royals de Cheslor Cuthbert enfrentarán a los Rangers, los Angelinos de JC Ramírez a los Cerveceros y los Rays a los Piratas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí