14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El delantero Ariagner Smith volvió a ser tomado en cuenta en la Selección de Futbol, tras siete meses de ausencia en las convocatorias. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El delantero Ariagner Smith volvió a ser tomado en cuenta en la Selección de Futbol, tras siete meses de ausencia en las convocatorias. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Henry Duarte: Intentaremos recuperar a Ariagner Smith para la Selección

El delantero de 18 años fue un habitual de las convocatorias del seleccionador nacional Henry Duarte desde el 2015. Sin embargo, en agosto del año pasado fue la última vez que se tomó en cuenta hasta esta semana para el repechaje a la Copa Oro.

Ariagner Smith tenía siete meses sin ser convocado a la Selección de Futbol. El delantero de 18 años fue un habitual de las convocatorias del seleccionador nacional Henry Duarte desde el 2015. Sin embargo, en agosto del año pasado fue la última vez que se tomó en cuenta hasta esta semana para el repechaje a la Copa Oro.

“Él (Ariagner) es un jugador con todo el potencial futbolístico, es el futuro delantero centro o enlace de la Selección, pero todo es que madure, no físicamente porque tiene las condiciones, sino mental. Está muy mal influenciado por su papá y debe cambiar eso. De momento lo vamos perdiendo como jugador, pero intentaremos recuperarlo”, explicó el seleccionador nacional de origen costarricense.

Después de más de un año de ser considerado en la mayoría de las convocatorias de la Selección de Futbol y viajar a Europa para hacer diferentes pruebas, el cuerpo técnico observó algunos cambios en su actitud que no gustaron. A finales del año pasado lo convocaron a la Sub-20 y no se presentó. No se sabe si no le avisaron en el Real Estelí o no quiso asistir.

Llegó diferente

Personas cercanas a la Azul y Blanco lo describieron en ese momento como “agrandado”, un calificativo que se da en el futbol al jugador que con un poco de fama se desenfoca. Sin embargo, tras siete meses, regresó con otra actitud, señalaron desde la selección.

Ariagner fue incluido de última hora, tras la lesión de Daniel Reyes y Elvis Pinell. También llegaron el contención Jonathan Moncada y el delantero Jorge García, la gran novedad por ser su primera vez.

“Jorge es el delantero centro con futuro. Creo que estamos encontrando un jugador con mucho potencial y entrega. Esta vez no me metí con él, no le exigí como lo voy a hacer, lo dejé que se moviera con libertad. Vamos ir trabajándolo”, expuso Duarte.

Pide espacio

El contención Jonathan Moncada es uno de los jugadores jóvenes (18 años) que más destaca el seleccionador nacional Henry Duarte.

En esta última convocatoria, Moncada mostró solidez en sus condiciones y Duarte buscará cómo aportar a su desarrollo.

“Es un jugador técnico, humilde y sacrificado. Voy a buscar la forma que juegue en la Primera División. No entiendo por qué un jugador con esas condiciones no está jugando ya en la Liga mayor. Buscaré la forma de ayudarlo”, afirmó el técnico costarricense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí