14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Félix Alvarado después del pesaje frente al mexicano Gabriel Ruiz. Foto: LISSA VILLAGRA

Félix Alvarado después del pesaje frente al mexicano Gabriel Ruiz. Foto: LISSA VILLAGRA

Félix Alvarado y Cristofer Rosales al ring esta noche

Los boxeadores nicaragüenses Félix Alvarado y Cristofer Rosales pelearán con mexicanos este viernes en el Puerto Salvador Allende, en Managua.

Félix Alvarado sigue cumpliendo, respondiendo a los buenos augurios que le hace su entorno, afianzando esos pensamientos de que será el próximo campeón, de que su futuro está más allá del terruño que ya no le puede seguir dando rivales dignos. Por eso le traen oponentes del extranjero y esta noche le toca enfrentar al mexicano Gabriel Ruiz.

“El Gemelo” dijo que no fallaría y ayer en la báscula le dio vida a sus palabras. Marcó sin vacilaciones ni sufrimiento 107.6 libras durante la ceremonia de pesaje, celebrada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en la que el azteca Ruiz se pasó de cumplidor, al pesar 106.6, cuando lo exigido era dar menos de las 108 libras, para avalar el combate por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en manos de Alvarado.

“Yo no subestimo a mis rivales, lo que hago es prepararme y al resto no le pongo mente. Mañana me verán inteligente, haciendo las cosas bien, me siento perfecto”, apuntó Félix, quien es considerado la estrella de la noche de la velada que realizará hoy en el Puerto Salvador Allende la promotora Nicaboxing, en alianza con WRAM Boxing.

El boxeador Ruiz tiene un chasis de menor consistencia, Alvarado lo supera en estatura, en trabajo físico, pero nadie podría descubrir el corazón de cada uno. “Es mi primera vez que salgo a pelear fuera de México y quiero dejar una buena impresión, he visto algunos videos de él y reconozco que tiene mucha calidad”, afirmó Ruiz.

Rosales consumido

Cristofer Rosales se vio como un fideo, flaco y alargado, encapsulado en un cuerpo de 111.8 libras, tenía semblante de vértigo, pero a la vez su cara proyectaba una leve sonrisa por haber cumplido en la báscula, después de tener que dar el peso en sus dos últimas peleas en más de un intento.

“Ya pasé esta primera prueba, estoy contento por eso y al mismo tiempo ansioso por pelear mañana”, apuntó Rosales, quien disputará el título Latinoamericano de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Sebastián Sánchez quien detuvo la romana en 110.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí