14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump, estados unidos, Trump

Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos el pasado 20 de enero. LA PRENSA/EFE

Estadounidenses desaprueban la gestión de Trump

Según una encuesta difundida este viernes por el canal de televisión NBC News, el 54 por ciento de los encuestados está "muy en desacuerdo" o "algo en desacuerdo" con su gestión.

Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Donald Trump, cuando se cumple el primer mes desde su llegada a la Casa Blanca, según una encuesta difundida este viernes por el canal de televisión NBC News.

El 54 por ciento de los encuestados está “muy en desacuerdo” o “algo en desacuerdo” con su gestión, frente a un 43 por ciento que está “muy de acuerdo” o “algo de acuerdo”, según el sondeo, el cual también revela que un 80 por ciento opina que los estadounidenses están “muy divididos”.

Por otro lado, un 56 por ciento rechaza la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, frente a un 41 por ciento que sí lo apoya, mientras que un 58 por ciento cree que los inmigrantes ayudan más que perjudican al país, frente a un 37 por ciento que opina lo contrario.

Le puede interesar: ¿Por qué Centroamérica dejó solo a México frente a Donald Trump?

La misma encuesta revela también que un 50 por ciento de los encuestados apoya la orden ejecutiva del presidente con la que intentó vetar la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, frente a un 47 por ciento que rechaza la medida.

Según el sondeo, el asunto que más importa a los ciudadanos es la evolución del empleo y la economía (28 %), por delante del sistema de salud (16 %), la inmigración (12 %), el terrorismo (0.10 %) o el medioambiente (0.08 %).

Lea además: Gobierno de Trump detuvo a 680 inmigrantes en una semana

Por otro lado, el 36  por ciento asegura estar “muy preocupado” por la posibilidad de que Estados Unidos se embarque en una nueva guerra en los próximos cuatro años, frente a un 8 por ciento que reconoce no estar “nada preocupado”.

Preguntados por Rusia, un 43 por ciento de los encuestados opina que es un país “poco amistoso”, un 18 por ciento lo considera un “enemigo” y un 7  por ciento un “aliado”, mientras que en el caso de China, un 45 por ciento cree que es “amistoso”, un 8 por ciento un “enemigo” y un 7 por ciento un “aliado”.

La encuesta fue elaborada del 13 al 19 de febrero a través de internet por la firma Monkey Polls para el canal NBC News entre un total de 11,512 adultos mayores de 18 años y cuenta con un margen de error del 1.4 por ciento.

Internacionales Donald Trump Estados Unidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 7 años

    Que viva el señor presidente Donald J. Trump!!!!!!!………….

  2. jose m. fernandez.
    Hace 7 años

    La encuesta hecha por Monkey Polls es falsa,muy falsa,y perniciosa,y no representa la verdad en q’ vive la ciudadania estadounidense,q’ ademas se encuentra mas unida q’ nunca tras el apoyo de su presidente el Sr. Donald J. Trump.Es una asquerosidad leer estas encuestas publicadas por compañías mercenarias izquierdistas q’ se especializan en distorsionar las verdades actuales,para mantener la velada o mascarada de mentiras con el fin de ultimamente mantener el “Estado de Bienestar Social” inventado por los comunistas enemigos de la libertades universales ciudadanas para mantener el estado de esclvitud socioeconómico sutil camuflado de caridad humanitaria,y así mantener un férreo control social a la sociedad en general en la q’ impera con absoluta autoridad.NO a las mentiras de los enemigos de los pueblos trabajadores del mundo,de sus libertades socioeconómicas,y en especial de sus libertades políticas!!!…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí