14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El transportista Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco, no se presentó ayer a audiencia en juzgados de Ciudad Sandino. LA PRENSA / A. FLORES

Transportistas acusados de construir gasolinera ilegal

El transportista Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco, es el mismo que se presentó la semana pasada vestido de propaganda política, ante el Juzgado Segundo Local Penal de Managua.

Noel Saravia, Lester Quintana, ambos miembros de la Cooperativa de servicio de transporte colectivo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, que cubre la ruta 113 de Ciudad Sandino, y Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de transporte colectivo (Urecootraco) no se presentaron este jueves a audiencia en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Ciudad Sandino donde son acusados de construir una gasolinera sin la debida autorización.

“La ausencia de los acusados es una muestra más del comportamiento arbitrario de estos compañeros transportistas porque se sienten protegidos por el partido sandinista y siguen cometiendo arbitrariedades bajo el lema “me orientaron en la secretaria”, aunque nosotros no creemos que el presidente Daniel Ortega sepa de estos atropellos e intimidación para el sector transporte”, dijo Guierol Torres, uno de los afectados.

Según acusación los transportistas supuestamente construyeron una gasolinera en el patio de la Cooperativa de la ruta 113, sin permiso de la junta directiva y sin estudio de impacto ambiental. Esta gasolinera supuestamente le serviría al acusado Danilo Sánchez para negocio propio.

Ante la incomparecencia injustificada de los acusados, la juez Karen López Fuentes, dio el término de 24 horas a los transportistas para que se justifiquen, y les advirtió que no hacerlo, los declararía rebeldes y les giraría orden de captura.

El transportista Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco, es el mismo que se presentó la semana pasada vestido de propaganda política, ante el Juzgado Segundo Local Penal de Managua, donde lo señalan junto a Noel Saravia, de posibles actos de corrupción.

Supuestamente Saravia retiene de manera ilegal el dinero del subsidio tarifario de 10 socios de la Cooperativa de Transporte colectivo Pedro Joaquín Chamorro de Ciudad Sandino, por orientaciones de Sánchez. LA PRENSA en varias ocasiones ha abordado a Danilo Sánchez para que de su versión al respecto, pero este guarda silencio o no contesta su celular.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí