Denuncian abusos de policías y grupos de choque

Iniciaban una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos

24/02/2017

Un grupo de la Juventud Patriótica  denunció en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), los abusos del que fueron víctimas por parte de la Policía Nacional y “turbas orteguistas”,  el pasado martes cuando iniciaban una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos ( OEA) , en rechazo al informe del secretario general, Luis Almagro.

Ese día el grupo de ocho personas  había iniciado una huelga de hambre desde las 8:00 a.m. cuando a eso de las 4:00 p.m.  llegó el segundo jefe de Managua, comisionado mayor Fernando Borge, les ordenó el retiro de ese sitio.

“Él obligó a los policías a desmantelar todas las champas y las cosas que teníamos”, expresó Reyes quien explicó que cuando ya se retiraban “fuimos emboscados por turbas orteguistas”.

Una persona los llegó apoyar en un vehículo pero los grupos de choque colocaron camionetas atrás y por delante del que ellos se movilizaban “y de manera violenta y agresiva se bajaron de las camionetas y abrieron a la fuerza las puertas del vehículo que nos iba sacando del lugar”.

Sostiene Reyes que esto ( la agresión) fue “en las narices” de la Policía que en ese momento se retiraba pero observaron la agresión, pero no impidieron el abuso.

El que lideraba el grupo les advirtió que ellos eran “dueños de todo el territorio nacional y que nosotros no teníamos derecho a hacer ninguna protesta y que nos iban a desmarimbar y pedían celulares, pedían las mantas“, denunció Reyes.

Reyes aseguró que la iniciativa de protestar frente a la OEA fue porque consideran que el informe pasado de Almagro “fue favorable al gobierno de Daniel Ortega, vimos que lo reconocen como presidente legítimo de Nicaragua, cuando todo el pueblo sabe que fue electo a través de una farsa electoral donde la mayoría de los nicaragüenses no fueron a ejercer el sufragio”.

Ante el asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, los denunciantes dijeron que los grupos portaban armas de fuego como una forma de intimidarlos y hasta llegaron a manosear a una de las protestantes e incluso pudieron confirmar que entre el grupo de choque estaba un policía que a Reyes se le ha identificado como oficial de inteligencia y que sostiene a él lo ha estado hostigando.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/05/2018 10:38 AM

Con una estructura móvil arquitectos piden justicia por las víctimas de la represión

Nacionales
Con una estructura móvil arquitectos piden justicia por las víctimas de la represión

A este monumento portátil le incorporaron espejos, la idea es que al reflejarse las personas tomen conciencia y reconozcan que también ellos pudieron ser víctimas de la represión del gobierno orteg..

20/05/2018 10:05 AM

EN VIVO | CIDH llega a Matagalpa para recoger testimonios de las víctimas de la represión orteguista

Nacionales
EN VIVO | CIDH llega a Matagalpa para recoger testimonios de las víctimas de la represión orteguista

El equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, encabezado por el Secretario Ejecutivo Paulo Abrao, llegó a escuchar los testimonios de las víctimas de la represión en Matagalpa. ..

20/05/2018 08:16 AM

Pocos venezolanos acuden a votar a la apertura de los centros electorales

Internacionales
Pocos venezolanos acuden a votar a la apertura de los centros electorales

Algunos votantes atribuyeron la poca concurrencia al desánimo que hay entre los venezolanos por la crisis que golpea el país suramericano...

20/05/2018 12:46 AM

Portada La Prensa

Portada Impresa

..

20/05/2018 12:00 AM

Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Economía
Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Esas estimaciones las presentó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, a los miembros que conforman la mesa de diálogo el viernes pasado...

20/05/2018 12:00 AM

Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Deportes
Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Everth Cabrera fue la chispa deYucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre Quintana Roo...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}