14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
colegio

Foto/wordpress.com

¿La nueva del colegio? Consejos para hacer amigos

Sabemos que el año escolar ya inició. Pero, ¿qué pasa cuando ingresaste a un nuevo colegio y a un grupo ya armado? Sí, esto puede sonar a película de terror. Pero tranquilos. Te contamos cómo hacer el ambiente más fácil.

Repetiste el grado y tenés nuevos compañeros. Te cambiaste de colegio. Te mudaste de barrio, incluso de país. No importa cuál es el motivo por el cual sos el nuevo, pero afrontar un nuevo espacio, nuevos compañeros, nuevas estructuras y reglas no es nada divertido. O sí, si te gustan los cambios y los ves como una oportunidad de hacer cosas nuevas y ganar amigos.

Para que esta experiencia sea lo más llevadera posible, el portal Para Teens armó una lista de consejos que te van a ayudar a sentirte bien y en poco tiempo, ser una más del grupo.

Bajá el perfil. Al menos en los primeros días, no te hagás notar demasiado. Es obvio que todas las miradas están puestas en vos, al menos al principio, por lo tanto cualquier movimiento en falso que des te va a dejar en evidencia. Ni se te ocurra hacer bromas o querer ponerte de líder, ya habrá tiempo para eso.

Observá. Convertite en una observadora de la clase, fijate cómo funciona; cuáles son los grupos; cómo se comporta y qué lugar ocupa cada integrante;  quiénes son los más estudiosos y los que no hacen nada; los que coleccionan amonestaciones y los “nerds”. Así podrás hacer un mapa del territorio dentro del cual tendrás que moverte.

Movete despacio. Una vez que tengás el mapa diseñado en tu cabeza, acercate al grupo en el que mejor te veas. Seguro, según tu personalidad, hay chicos con los que tendrás más afinidad. Como si fueras un turista,  en el recreo paseá por el patio y respondé con amabilidad a todo el mundo. No hablés demasiado, dejá que los demás opinen antes de expresar tu punto de vista sobre cualquier cosa: preferencias musicales, equipos de futbol, etc. Primero dejá hablar a los demás y después, si tu opinión es contraria, expresala moderadamente si es necesario. Ir al choque de movida solo te pone en una posición complicada.

colegio

Heredá amigos, no enemigos. Tomá distancia de las peleas o discusiones que se dieron antes de tu llegada al colegio y, en lo posible, no heredés los enemigos de los demás porque no los necesitás. Aprendé que no son tus problemas, son de los otros.

Ganá espacios. Fijate si en el colegio hay talleres o grupos extracurriculares (teatro, natación, dibujo, narrativa, una banda de música, ¡lo que sea!). Pertenecer a alguno de esos grupos te puede ayudar a ganar amigos más rápido.

Sé auténtica. Siempre, en todos los casos, intentá ser vos misma. Actuá libremente y sin fingir porque si vos estás bien, todo lo que hagás estará bien. No es necesario armar un personaje ni montar una vida de fantasía para que te quieran o te acepten. Esta sos vos, con tus cosas buenas y tus cosas malas, y así deberán aceptarte. Respetá sus opiniones y hacé respetar las tuyas que es la mejor carta de presentación. ¡Suerte!

Aquí Entre Nos colegio estudiantes jóvenes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí