¿La nueva del colegio? Consejos para hacer amigos

¡Poné atención! Qué hacer y no hacer en tu nueva vida estudiantil

24/02/2017
colegio

Foto/wordpress.com

Repetiste el grado y tenés nuevos compañeros. Te cambiaste de colegio. Te mudaste de barrio, incluso de país. No importa cuál es el motivo por el cual sos el nuevo, pero afrontar un nuevo espacio, nuevos compañeros, nuevas estructuras y reglas no es nada divertido. O sí, si te gustan los cambios y los ves como una oportunidad de hacer cosas nuevas y ganar amigos.

Para que esta experiencia sea lo más llevadera posible, el portal Para Teens armó una lista de consejos que te van a ayudar a sentirte bien y en poco tiempo, ser una más del grupo.

Bajá el perfil. Al menos en los primeros días, no te hagás notar demasiado. Es obvio que todas las miradas están puestas en vos, al menos al principio, por lo tanto cualquier movimiento en falso que des te va a dejar en evidencia. Ni se te ocurra hacer bromas o querer ponerte de líder, ya habrá tiempo para eso.

Observá. Convertite en una observadora de la clase, fijate cómo funciona; cuáles son los grupos; cómo se comporta y qué lugar ocupa cada integrante;  quiénes son los más estudiosos y los que no hacen nada; los que coleccionan amonestaciones y los “nerds”. Así podrás hacer un mapa del territorio dentro del cual tendrás que moverte.

Movete despacio. Una vez que tengás el mapa diseñado en tu cabeza, acercate al grupo en el que mejor te veas. Seguro, según tu personalidad, hay chicos con los que tendrás más afinidad. Como si fueras un turista,  en el recreo paseá por el patio y respondé con amabilidad a todo el mundo. No hablés demasiado, dejá que los demás opinen antes de expresar tu punto de vista sobre cualquier cosa: preferencias musicales, equipos de futbol, etc. Primero dejá hablar a los demás y después, si tu opinión es contraria, expresala moderadamente si es necesario. Ir al choque de movida solo te pone en una posición complicada.

colegio

Heredá amigos, no enemigos. Tomá distancia de las peleas o discusiones que se dieron antes de tu llegada al colegio y, en lo posible, no heredés los enemigos de los demás porque no los necesitás. Aprendé que no son tus problemas, son de los otros.

Ganá espacios. Fijate si en el colegio hay talleres o grupos extracurriculares (teatro, natación, dibujo, narrativa, una banda de música, ¡lo que sea!). Pertenecer a alguno de esos grupos te puede ayudar a ganar amigos más rápido.

Sé auténtica. Siempre, en todos los casos, intentá ser vos misma. Actuá libremente y sin fingir porque si vos estás bien, todo lo que hagás estará bien. No es necesario armar un personaje ni montar una vida de fantasía para que te quieran o te acepten. Esta sos vos, con tus cosas buenas y tus cosas malas, y así deberán aceptarte. Respetá sus opiniones y hacé respetar las tuyas que es la mejor carta de presentación. ¡Suerte!

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2018 02:17 PM

Seis consejos para elegir una vivienda en alquiler

Espectáculo
Seis consejos para elegir una vivienda en alquiler

La vivienda que elijas debe estar dentro de tu presupuesto y satisfacer tus necesidades..

17/01/2018 02:10 PM

Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

Espectáculo
Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

La hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, que acusó al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, ha vuelto a reafirmarse en sus acusaciones en la primera entrevista televi..

17/01/2018 01:56 PM

Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

Tecnología
Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó este miércoles un alegato en su red social en el que urge al Congreso de Estados Unidos dar un estatus legal permanente a miles de jóvenes indocument..

17/01/2018 01:34 PM

Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Espectáculo
Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Daisy Picky Báez: "Estar en Al Rojo Vivo por segunda vez es un logro que supera mis expectativas"..

17/01/2018 01:04 PM

Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

Deportes
Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

"No fallaré", dijo el entrenador esteliano en su debut en el 2002 y así lo hizo durante 12 temporadas en las cuales se convirtió en el técnico más ganador de Nicaragua..

17/01/2018 12:58 PM

Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

LPTV
Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

78 de los 153 municipios que conforman el país, no pueden sostenerse con sus propios recursos y dependen mayoritariamente de las transferencias de fondos del Tesoro de la República para funcionar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}