Lanzan a una mujer a una hoguera para “liberarla del demonio” en el Caribe Norte

Con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo resultó la joven Vilma Trujillo García, de 25 años, de la comarca Cortezal, jurisdicción del municipio de Rosita, donde presuntamente la lanzaron a una hoguera para liberarla del demonio

25/02/2017
Caribe Norte, mujer quemada, quemada en la hoguera, mujer murió quemada, vilma trujillo

Vilma Trujillo García murió tra sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo en un polémico rito religioso. LA PRENSA/CORTESÍA H. JARQUÍN

Con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo resultó la joven Vilma Trujillo García, de 25 años, de la comarca Cortezal, jurisdicción del municipio de Rosita, donde presuntamente la lanzaron a una hoguera para liberarla del demonio.

La anterior información la conoció el pastor Sabas Calderón Tobares, de la iglesia evangélica en el Distrito de Rosita en el Caribe Norte, a quien una tía de la muchacha le brindó detalles de lo ocurrido.

Según Calderón, la tía de la joven le refirió que pensaban que Trujillo estaba endemoniada y que con un machete intentó agredir a los miembros de la iglesia de la comunidad de Cortezal.

Una de las mujeres miembro de la congregación de la iglesia le dijo al pastor Juan Rocha que Dios le reveló que para purificar y sacarle el demonio a la muchacha debía ser lanzada a la hoguera, comentó la tía al pastor Calderón Tobares.

El religioso agregó que unos líderes de la iglesia de la comunidad de Suklin Tingni fueron hacia la comunidad de Cortezal para realizar las investigaciones y determinar si hay participación del pastor de la iglesia Juan Rocha, porque no se sabe si fue la congregación o el pastor quien llevó a cabo esa acción.

Si las investigaciones señalan la participación del pastor, una de las medidas que tomará el presbítero del Distrito de Rosita es la expulsión de la congregación, ya que esas prácticas no existen en la iglesia, comentó Cortezal.

Agregó que si hay participación del pastor este deberá enfrentar la Ley, pero insistió en esperar las investigaciones, ya que para llegar a esa comunidad son como 12 horas de viaje.

Vilma Trujillo García fue atendida en el Hospital Rosario Pravia Medina de Rosita, donde llegó el miércoles después de 30 horas de haber sido quemada.

En el Lenín Fonseca

El doctor David Saravia, director del hospital de Rosita, dijo que Vilma Trujillo García llegó con más del 50 por ciento del cuerpo quemado y con deshidratación. Fue atendida por el personal del centro asistencial y luego remitida al Hospital Lenín Fonseca de Managua para recibir atención especializada.

No se pudo tener mucha información sobre los hechos, ya que la joven se mostró poco cooperadora, dijo el doctor Saravia.

La Policía aún no se pronuncia sobre este hecho.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ANTONIO

    Este mundo cada dìa esta mas loco, el pastor tenia que aclarar a la gente que Dios no induce a realizar actos son crueles, ojala investiguen y los castiguen !!!


Recientes
20/01/2018 02:29 PM

Mujeres en Estados Unidos marchan por segundo año consecutivo contra Trump y el acoso sexual

Internacionales
Mujeres en Estados Unidos marchan por segundo año consecutivo contra Trump y el acoso sexual

Las participantes de la "Marcha de las Mujeres" denuncian las posturas de Donald Trump en cuanto al aborto, inmigración,  derechos de la comunidad LGBT  ..

20/01/2018 02:21 PM

Todo lo que necesitas saber de los II Juegos Paracentroamericanos que se inauguran este domingo

Deportes
Todo lo que necesitas saber de los II Juegos Paracentroamericanos que se inauguran este domingo

Managua vuelve a ser sede de una celebración deportiva en tan corto tiempo. Los II Juegos Parcentroamericanos desempolvarán la pasión y la alegría...

20/01/2018 01:05 PM

Ed Sheeran anuncia que se casará con el amor de toda su vida

Espectáculo
Ed Sheeran anuncia que se casará con el amor de toda su vida

El músico británico anunció con una imagen en su cuenta de Instagram que se ha "comprometido" con su novia, Cherry Seaborn, a quien conoce desde que iban al colegio..

20/01/2018 12:56 PM

Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Internacionales
Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Los huéspedes del hotel se encuentran como rehenes. Uno de los terroristas, según las autoridades ya ha sido abatido...

20/01/2018 12:12 PM

3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Ciencia
3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Que la temperatura de nuestro planeta sigue aumentando es un hecho comprobado. Pero que lo hace incluso sin la influencia de El Niño es una novedad para los científicos...

20/01/2018 11:58 AM

Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Espectáculo
Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Recientemente se publicó en una revista científica de Neurología que consumir una ración de verduras de hojas verdes cada día ayuda a enlentecer el deterioro cognitivo que acompaña al envejecimie..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}