14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roman Gonzalez agregará 12 rounds de guanteo la próxima semana a los 126 que ha acumulado. Foto: ÓSCAR NAVARRETE

Roman Gonzalez agregará 12 rounds de guanteo la próxima semana a los 126 que ha acumulado. Foto: ÓSCAR NAVARRETE

Román González hará dieta a partir de la otra semana

Román González, quien salió este viernes en 123 libras, se someterá a dieta partir de este lunes para descender e ir buscando las 115 libras de su categoría.

La otra semana en Costa Rica, las porciones de alimentos de Román “Chocolatito” González pasarán de más a menos. Hasta el momento, sin necesidad de reducir la cantidad de alimentos, el cuatro veces campeón del mundo goza de un excelente tonelaje cerca de un mes de su pelea con Srisaket Sor Rungvisai: este viernes pesó 123 libras.

La báscula ha sido para Román un oponente domesticable, pues en 46 combates en el pugilismo rentado, no ha fallado ni una sola vez. “Esta semana la dieta no estuvo tan estricta, pero la próxima comerá menos”, dijo Wilmer Hernández, quien en días pasados aseguró que una especialista en Nutrición vigila los hábitos alimenticios del nacido en el barrio La Esperanza, ubicado en Managua.

En estos días “Chocolatito” se lleva a la boca vegetales, tubérculos, frutas y sopa. “El jueves le prepararon una sustancia de hueso, estaba sabrosa. A Román también le gusta bastante el pescado, que se lo hagan al vapor y en sopa. Aquí está comiendo bien, se le da lo que necesita, porque las sesiones de entrenamientos son duras”, refiere Hernández.

Ante Rungvisai, “Chocolatito” tendrá su segundo combate en 115 libras, luego de su ascenso glorioso a la división derrotando a un Carlos Cuadras tan complicado de resolver como un cubo de rubik. La crítica estuvo dirigida a que su pegada había aminorado y de que estuvo lento.
“Verán a un mejor Román, ya mejor establecido en este peso”, prometió Hernández este viernes, quien hace énfasis en la velocidad y hacer de la defensa una muralla, luego de que mostrara fisuras ante Cuadras.

Bruno Escalante en la mira

La salida de José González del campamento el 27 de febrero, y del tico Freddy Fonseca este fin de semana, ha obligado a Wilmer Hernández a hacer uso de sus contactos para conseguir un sparring de forma inmediata y este podría ser el filipino Bruno Escalante, quien vive en Estados Unidos, es de perfil zurdo, conocido del entrenador esteliano Marcos Caballero, quien ha servido como enchufe entre Hernández y el peleador.

“Bruno es un peleador rápido, que se mueve mucho, y según lo que sé, en estos momentos está trabajando con Freddie Roach. Solo falta ponerme de acuerdo con Wilmer para algunos detalles, en realidad el muchacho no podría viajar de un día para otro, ya que atiende un gimnasio y debe dejar todo en orden”, explicó Caballero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí