14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Filetes

Filetes de carnes. Foto: LA PRENSA/wordpress.com

Filetes deliciosos y nutritivos

Las carnes contienen vitaminas B, principalmente vitamina B12 que no se encuentra en alimentos vegetales

Filete es un corte transversal o longitudinal, suave y magro de cualquier carne. Es fuente de proteínas, vitaminas, minerales y distintos tipos de grasa.

El filete de lomo de cerdo contiene mayor proporción de ácidos grasos saludables y menor cantidad de colesterol que el de ternera. Es más alto en tiamina que las otras carnes. Tres onzas de cerdo aportan más del 60 por ciento de la cantidad de tiamina recomendada a consumir diariamente.

Todas las carnes son ricas en zinc y fósforo. En cuanto al contenido de hierro, las carnes de res y ternera superan a la de cerdo. El hierro es indispensable para el funcionamiento del cerebro y para el buen rendimiento físico.

El zinc es esencial para la síntesis de proteína, para la reparación y crecimiento de los tejidos y para el adecuado funcionamiento sexual. El fósforo trabaja junto con el calcio y vitamina D en la formación de huesos y dientes.

Las carnes contienen vitaminas B, principalmente vitamina B12 que no se encuentra en alimentos vegetales. Es indispensable, participa en la síntesis de ADN, en el metabolismo de proteínas y mantenimiento del sistema nervioso central.

Prepare los filetes saludablemente y consúmalos con moderación, una ración de seis onzas.


[email protected]

Espectáculo carnés columna cocina espectáculo filete archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí