14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Karate Do

Selección Nicaragüense de Karate Do logró conseguir segunda plaza en Campeonato Centroamericano. LA PRENSA/CORTESÍA/Bayardo Aguirre

Segundo lugar para Nicaragua en Campeonato Centroamericano de Karate Do

En la segunda plaza del medallero se coló la Selección de Nicaragüense de Karate Do, que desde el viernes participó en XXII Campeonato Centroamericano de Karate Do (Condeka).

En la segunda plaza del medallero se coló la Selección de Nicaragüense de Karate Do, que desde el viernes participó en XXII Campeonato Centroamericano de Karate Do (Condeka), realizado en El Salvador. Los pinoleros obtuvieron 13 medallas en el certamen con tres medallas de  oro.

Más de 100 atletas tuvieron cita en el centroamericano de Karate Do, en el cual compitieron El Salvador, Panamá, Honduras y Nicaragua quienes buscaron  la cima del campeonato. La delegación pinolera estuvo compuesta por 29 participantes, 16 en masculino y 13 femeninas, quienes lograron tres medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

Ana Méndez se bañó en oro en la categoría de 50 kilogramos (kg), mientras que Katherine Aráuz lo consiguió en los 61 kg. Por su parte en masculino Melvin Oporta consiguió el primer lugar en los 75 kg.

Dos de las seis medallas de plata se obtuvieron en la exhibición “kata” por equipo, mientras que en combate, María Rodríguez en menos 68 kg, Erick Rosales en -75 kg, Cristofer Staen en -84 kg y Alejandra Potoy en -68 kg consiguieron el segundo lugar en sus respectivas categorías.

Las otras medallas
Los pinoleros que obtuvieron bronce en el torneo fueron Bayardo Aguirre en menos 84kg, José Rivas en -60 kg, Esther escobar en -61 kg, William Silva en más 84 kg.

“El torneo fue competitivo, trabajamos fuerte para alcanzar este tipo de resultados”, señaló Aguirre, quién logró bronce en -84 kg.

Nicaragua fue segunda en el medallero del torneo, detrás de El Salvador que logró once de oro, cuatro de plata y siete bronces, mientras que en el tercer lugar quedó Panamá con un balance de dos medallas de oro, seis plata y cuatro de bronce.

El torneo sirvió a los nicas como fogueo de cara a el Campeonato Centroamericano y del Caribe en marzo y los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí