14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Argelio Córdova

Argelio Córdova falleció el 20 de enero del 2017 dejando grandes huellas en el beisbol nicaragüense. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Chinandega retira los números de Argelio Córdova y Pablo Juárez

En un emotivo acto en el montículo del Estadio Municipal Efraín Tijerino Mazariego, minutos antes de iniciar el Campeonato Nacional de Beisbol Superior de Primera División, se retiraron los números 17 de Argelio Córdova.

En un emotivo acto en el montículo del Estadio Municipal Efraín Tijerino Mazariego, minutos antes de iniciar el Campeonato Nacional de Beisbol Superior de Primera División, se retiraron los números 17 de Argelio Córdova, mentor de la famosa Selección del 1972 y del equipo Chinandega y Estelí, además del número 24 del zurdo toletero Pablo Juárez Garmendia.

Ángel Ortega y Lagos, vicealcalde, señaló que Pablo Juárez Garmendia es una gloria del beisbol nicaragüense y en especial chinandegano, integrando por 18 años la selección nacional en la cual dio la vuelta al mundo.

“Ahí están los aplausos para él y eso es un digno reconocimiento, fue un campeón bate en tres oportunidades con el beisbol de Primera División y es parte del salón de la fama del deporte nicaragüense”, mencionó Ortega y Lagos.

Acerca de Argelio Córdova indicó que se merece un profundo respeto y que junto con Juárez ahí está escrita la historia para este país.
Se encuentra enfermo

El zurdo Pablo Juárez Garmendia, originario del extenso municipio de El Viejo, se encuentra hospitalizado y a punto de ser intervenido por complicaciones en su organismo, pero abandonó por unos momentos la camilla para presentarse a ese evento y muy emocionado lo consideró de mucha importancia.

“Más de veinte años retirado; ahí está toda esta fanaticada que siempre siguen recordando los trancazos. Por la experiencia en los viajes, al enfrentarme a pícheres extranjeros y al llegar aquí con lanzadores de poca experiencia, pude robar bases muchas veces y en un año estuve líder”, precisó Juárez.

Orgullo

Rafael Córdova, presente en el acto, dijo que era un orgullo para él estar en homenaje a su padre recientemente fallecido y despedido con la canción “Cuando me Fui de Cuba” y “Guantanamera”, del que siempre esperó ese merecido reconocimiento.

Córdova consiguió su mayor impacto en 1972 cuando dirigiendo a la legendaria Selección de 1972, derrotó a Cuba 2-0 con Julio Juárez en la colina.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 7 años

    Alguien antes hablo’ sobre quien ha sido el mejor toletero de Nicaragua de todos los tiempos. Muchos se concentraron en los nombres de Ernesto Lopez (“El Tiburon Mayor”), Pedro Selva (“El Bambino”), Cirilo Herrington y Nemesio Porras, pero tambien se les olvida el nombre de Pablo Juarez, quien a su vez tenia un enorme poder en sus muñecas y era uno de los peloteros mas versatiles.

    No la pifiemos, tambien han habido otros toleteros de alta peligrosidad en los vuelacercas Nicaraguenses: Roger Guillen y German Jimenez (el one-two del Cinco Estrellas), Jorge “George” MacKenzie, Stanley Cayasso, Jonathan Robinson, Eduardo Green y David Green (padre e hijo), Carlos Aranda, Manrique Tadeo Zavala, Adrian Navas, Roberto Espino (“El Bufalo-Boer Mayor”), Vicente Lopez, Jose Ramon Sandino, Valeriano y Julio Mairena (Los Hermanos Mairena, “Los Orgullos de Teustepe”), Jose Ramon “Pepsi Cola” Vega, Calixto Vargas, Antonio Membreño, Ofilio Castro, Jilton Calderon, Janior Montes, Juan Oviedo, Jimmy Gonzalez, Jem Argeñal, Dwight Britton, Duncan Campbell, Rigo Mena, Stanley Loaisiga, Sandor Guido, etc…, please, don’t forget.

    Y de los estrategas, por supuesto, el dirigente de La Victoria Mas Celebre en la Historia del Beisbol de Nicaragua: Argelio Cordova – “La Bruja”, “El Mas Grande”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí