14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristofer Rosales (izquierda) bregó sin descanso para imponerse ante el azteca Sebastián Sánchez en el mejor pleito de la velada de Nicaboxing. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Cristofer Rosales (izquierda) bregó sin descanso para imponerse ante el azteca Sebastián Sánchez en el mejor pleito de la velada de Nicaboxing. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA|Cristofer Rosales (izquierda) bregó sin descanso para imponerse ante el azteca Sebastián Sánchez en el mejor pleito de la velada de Nicaboxing. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Cristofer Rosales y Félix Alvarado destruyeron a sus rivales mexicanos

Un Cristofer Rosales con un tanque de oxígeno atado a la espalda, con los guantes apretados por la furia, sin esperar que nada le cayera del cielo, debió caminar la milla extra sobre el cuadrilátero la noche del sábado para vencer por decisión unánime.

Un Cristofer Rosales con un tanque de oxígeno atado a la espalda, con los guantes apretados por la furia, sin esperar que nada le cayera del cielo, debió caminar la milla extra sobre el cuadrilátero la noche del sábado para vencer por decisión unánime al duro mexicano Sebastián Sánchez y se proclamó nuevo campeón Fedecentro de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En los diez rounds que duró la pelea, Rosales atosigó a Sánchez, por momentos trabajando a media distancia, otras veces en lo escaso de la pelea en corto, y logró conectar los mejores golpes, y en el cuarto round estremeció a su oponente, quien bailaba recostado en las cuerdas con las piernas flojas, pero sin visitar la lona ni darse por vencido, en la velada que realizó la promotora Nicaboxing en alianza con WRAM Boxing.

Lea más en: Cristofer Rosales tan cerca de una pelea de título del mundo

El fallo de los jueces desarraigó toda duda: dos tarjetas apuntaron 99-91 y una 98-92. Esta fue la mejor pelea de la noche, porque más allá de que Félix “El Gemelo” Alvarado no se despeinó ni sudó para someter al mexicano Gabriel “Venenito” Ruiz en el primer asalto, nace la inconformidad de la calidad de los rivales a los que se está enfrentando.

Sin complicaciones

“El Gemelo” lució excedido delante de un Gabriel Ruiz sin ánimos, sin oposición de por medio, sin un motor que lo empujara hacia adelante, y se entregó desde el principio, y cayó una, dos, tres, cuatro veces, y se desplomó como el algodón que es dejado caer al piso, en este caso, a la lona. Ruiz tardó más en su trayectoria hacia el ring, que en bajar.

Lea también: Cristofer Rosales a las puertas de un título del mundo

Rosales y Alvarado han podido convertirse en la dupla más arrolladora de momento en suelo nacional, el primero sigue desarrollándose, dejándose pulir por los consejos, y el segundo se nota que ha madurado, y parecieran estar listos para que una oportunidad titular les toque la puerta a lo largo del año.

“El mexicano fue un duro rival, lo conecté bien, pero soportó y dejó una buena imagen”, declaró Rosales tras el combate, quien exhibe ahora un registro de 22 combates ganados (15 KO’s) y dos derrotas, en tanto, Alvarado queda con 26 triunfos (22 KO’s) y dos reveses. La ruleta sigue girando y se detiene al frente de ellos para su bien.

Otros resultados

El chinandegano Keyvin Lara y su hermano Helton resultaron victoriosos en sus compromisos con Alexander Taylor y Martín Díaz, respectivamente.

Además en su regreso, luego de una lesión, el buen prospecto Melvin López atropelló en 19 segundos al jinotegano José Rizo.

Le puede interesar: Félix Alvarado por buen rumbo en el arranque de año

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí